Las medidas que deberán cumplir las jugadoras de River a cambio de la libertad provisional
Las jugadoras de River deberán cumplir con medidas cautelares impuestas por el Tribunal de Justicia de San Pablo.
Según informó Agencia Brasil (agencia de noticias del gobierno brasileño) la primera de las medidas que ordenó el Tribunal es un depósito de 25.000 reales (alrededor de 4.147.750 pesos argentinos), en un plazo máximo de cinco días, para garantizar una posible indemnización a favor de la víctima.
Además, tampoco podrán cambiar de domicilio sin previo aviso al Tribunal de Justicia de San Pablo y deberán comparecer mensualmente ante el tribunal para justificar sus actividades.
¿Cómo y cuándo volverán las jugadoras a la Argentina?
Más allá de que recibieron la orden para salir del presidio en el que se encontraban en San Pablo, las futbolistas de River todavía no tienen luz verde para volver inmediatamente a la Argentina.
En un principio, desde el cuerpo de legales del CARP avisan que lo importante es que ya hayan logrado salir de la cárcel, y que ahora deberán permanecer al menos unos días más en San Pablo, en un departamento, a la espera de que se haga una nueva presentación.
De cualquier modo, el primer paso para las futbolistas y para sus familiares, que estuvieron incomunicados durante toda la semana, se acaba de dar: arrepentidas por los graves incidentes en el partido con Gremio, las jugadoras recibieron la orden de excarcelación.
La Justicia firmó la excarcelación, pero todavía no están claras las condiciones para la liberación de las jugadoras, si las van a dejar salir de Brasil o si deberán quedarse hasta que se complete el proceso judicial. En ese sentido, la feria judicial que es hasta el 6/1 puede hacer más lento el proceso.
Vía Olé