2010

Luego de haber obtenido el Abierto de los Estados Unidos tras derrotar en cinco sets a Federer y ser finalista en el Torneo de Maestros, aparecieron molestias en su mano derecha durante el Abierto de Australia que lo obligaron a operarse el 4 de mayo de 2010, en la Clínica Mayo de Rochester.

Del Potro volvió a jugar cinco meses más tarde, disputó apenas otros dos torneos y no jugó más en ese año, cayendo más allá del puesto 250 del ranking ATP. 

2014

Fueron tres años sin dolor ni sufrimiento para Juan, pero en los primeros meses de 2014 volvió a padecer problemas físicos y se tuvo que retirar del ATP 500 de Dubai por molestias en la muñeca izquierda. En principio se trató de un esguince de ligamentos de grado 1, pero terminó siendo una problemática más grave.

De esa forma, del Potro, que era 5 del mundo, se perdió todo el resto de la temporada y terminó cayendo al escalafón 137 del ranking ATP

2015 (doble operación)

El año que parecía dispuesto a iniciar una nueva pretemporada junto a su equipo de trabajo pero que con el correr de las prácticas se elevaron las molestias y tuvo que realizarse otra pequeña intervención quirúrgica en la muñeca izquierda. Ese mismo año, en junio, se realizó la tercera operación consecutiva en la zona que le generó 11 meses de inactividad.

2019

Una caída contra Borna Coric en los octavos del Masters 1000 de Shanghai en 2018 le causó la fractura de la rótula de la rodilla derecha. Y más allá de que había zafado en un principio de la operación, se tropezó en la hierba de Queen's, golpeó en el mismo lugar y otra vez el bisturí apareció como solución, en junio.

2020 

La rodilla no se terminó de curar y fue sometido a otra cirugía en enero. En septiembre, sin embargo, decidió viajar a Suiza para ser operado porque los dolores no sólo le afectaban cuando empuñaba una raqueta, sino también en sus movimientos diarios. Incluso le costaba subir y bajar una escalera en su casa.

2021

Volvió a intervenirse esa bendita rodilla que varios dolores de cabeza le causó. Fue 644 días después de lesionarse en en el ATP de Queen’s y la cuarta intervención en la rótula de su rodilla derecha. La última apuesta para volver a seguir jugando al tenis. Probó esta semana en Buenos Aires. Y, lamentablemente, sólo le dio para un torneo de despedida ante su gente.