Los Gauchos dejaron atrás a Pakistán y van por la heroica ante Panamá
En su debut en el PreClásico Mundial, la Selección argentina de Béisbol consiguió una histórica victoria por 7 a 4.
Argentina debutó oficialmente en el PreClásico Mundial de béisbol con una gran victoria ante Pakistán por 7 a 4 en el estadio Rod Carew y esta noche, a las 22 Los Gauchos se medirán con el local para sorprender a propios y extraños.
Si bien el juego ante la selección pakistaní comenzó a favor del rival, Los Gauchos siempre estuvieron en partido y consiguieron pasar al frente en la cuarta entrada, para no bajarse más del barco del triunfo con una destacada labor del pitcher Lucas Ramón, el pitcher ganador Exequiel Talevi fue el primer anotador de Argentina en la tercera entrada para igualar el juego, mientras que en la cuarta pasó al frente con las anotaciones de Matías Robles y Lucas Nakandakare.
Los Gauchos desplegaron su poder ofensivo en el sexto inning, en el que marcaron otras cuatro con Andrés Kim, Sebastían García, Agustín Tissera y Exequiel Talevi.
Después, con el 7 a 2 a su favor, la Selección intentó cerrar el juego y en la parte alta de la novena entrada Pakistán anotó dos carreras para sellar la pizarra 7 a 2. Argentina hizo 12 hits y tuvo un solo error, mientras que Pakistán pegó diez palos, pero tuvo cuatro errores que le costaron caro.
Los rendimientos más altos: Talevi, en su ofensiva, consiguió conectar un triple, dos bases por bola, dos carreras impulsadas y la misma cantidad de anotaciones, además de una base robada.
El pitcher ganador fue Lucas Ramón con seis hits permitidos, 2 carreras limpias y seis innings lanzados. Matías Robles también tuvo un gran partido con una base por bola, una carrera anotada y fue golpeado en el pitcheo.
Estadísticas:
Exequiel Talevi: 2-3 / 3B, 2 BB, 2 RBI, 2 R, SB
Lucas Ramón: W, 6.0 IP / 6 H, 2 ER, 5 SO
Matías Robles: 2-3 / BB, HBP, R