José Torres Gil, el Maligno, le dio a Argentina su primera gran alegría en los Juegos Olímpicos de París al ganar la medalla de oro en BMX. Este logro llenó de orgullo al país y marcó el inicio de una exitosa participación argentina, que se amplió días después con la medalla de plata en vela obtenida por Eugenia Bosco y Mateo Majdalani.

Torres Gil y Bosco fueron confirmados oficialmente como los abanderados de la delegación argentina en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos en la capital francesa.

El propio Torres Gil ya había compartido su entusiasmo en su cuenta de Instagram, donde expresó: "Es hora de volver a París. Estoy honrado y feliz de ser el abanderado de nuestra delegación. Gracias a la gente, a los atletas argentinos, a mi equipo, a mi familia, a mis patrocinadores".

"Es un honor y un privilegio alzar la bandera argentina", agregó.

En la ceremonia de apertura, los encargados de portar la bandera habían sido Luciano De Cecco, capitán de la selección argentina de vóleibol, y Rocío Sánchez Mocchia, capitana de Las Leonas, que se llevaron el bronce, la tercera y última medalla argentina de estos Juegos Olímpicos.

Ampliar contenido
X de Comité Olímpico ARG