El programa provincial “Córdoba Juega” sigue avanzando en sus instancias de juego. En este caso, más de 800 personas, de 44 instituciones de los departamentos Córdoba, Punilla y Colón, estuvieron presentes en el Estadio Mario Alberto Kempes, para participar de la instancia regional del Córdoba Juega adaptado, paso previo a las grandes finales provinciales.

Disfrutando de gran parte de la infraestructura del Polo Deportivo, los niños y jóvenes cordobeses representaron a sus instituciones en las distintas actividades deportivas.

Desde muy temprano en la mañana, las canchas comenzaron a poblarse. Los jugadores y atletas estaban ansiosos por comenzar a demostrar sus habilidades. Corriendo, nadando o escalando, de manera individual o en conjunto, pero siempre disfrutando de compartir y socializar jugando. Con ese espíritu se desarrolló otra jornada de marcado carácter inclusivo.

En esta convocatoria participaron deportistas provenientes de diversos puntos de la provincia, como La Falda, Salsipuedes, Cosquín, La Calera, Villa Allende, Villa Carlos Paz, General Paz y Córdoba.

Las disciplinas deportivas fueron:

Atletismo

Boccia

Básquet silla

Básquet ciegos

Tenis de mesa

Fútbol

Bádminton

Escalada

Tenis

Natación

Golf

Vóley Sentado

Goalball

Powerlifting

El “Córdoba Juega” busca alentar la competencia deportiva en toda la geografía provincial, con la participación de chicos entre 8 y 18 años de escuelas especiales, ONGs, fundaciones, clubes barriales, municipios y comunas.

La iniciativa promueve los valores de la educación, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y la superación. En este caso, la competencia es usada para fortalecer lazos y buenos hábitos deportivos.