Si bien todavía queda jugarse la última fecha de la Liga Profesional, Lanús abrochó a quien será su próximo entrenador. Con la salida de Ricardo Zielinski, quien ya comunicó que no continuará al frente del «Granate», la dirigencia se movió con rapidez y acordó el arribo de Mauricio Pellegrino, de última temporada en Cádiz de España, donde se fue al descenso.

En un año futbolístico dispar, en el que Lanús alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana (cayó ante Cruzeiro), y se jugará en la última jornada frente a Barracas Central su chance de clasificarse a la edición 2025, el primer objetivo era acordar con el técnico que se hará cargo del plantel a partir del año que viene y el elegido fue Pellegrino.

Si bien todavía ninguna de las partes lo ha hecho oficial, ya que aún resta firmar el vínculo, está todo acordado de palabra y, de no mediar ningún imprevisto, el «Flaco» se pondrá, en los primeros días de enero, manos a la obra y volverá a dirigir en Argentina luego de 3 años, ya que su última experiencia fue en Vélez Sarsfield en 2022.