El auto fue presentado al mundo en una presentación conjunta en Zúrich y en la sede del equipo en Hinwil, Suiza. Al mismo tiempo, una serie de imágenes y videos CGI publicados en los canales de redes sociales de Alfa Romeo mostraban cómo se ensamblaba el C43 pieza por pieza, mientras que la Realidad Aumentada permitía a los fanáticos llevar la experiencia de lanzamiento a sus propios hogares. 

Ampliar contenido
Tweet de Alfa Romeo F1 Team Stake

El director general de Sauber Group, Alessandro Alunni Bravi comentó: “Dar vida a un automóvil es un proceso largo que afecta a todos los departamentos de un equipo de carreras, por lo tanto, es un momento de gran orgullo verlo presentado hoy.

“Elegimos hacerlo frente a nuestros fanáticos, cerca de nuestra casa, porque el lanzamiento de un nuevo automóvil no es solo un momento para establecer sus objetivos para la próxima temporada; también es un momento para retribuir a las personas que lo han apoyado, ya sea en las gradas, frente al televisor o en la fábrica, y expresar nuestra gratitud por su pasión y su fe en nuestro proyecto.

Diseñado por el director técnico Jan Monchaux y su equipo, el C43 es una "evolución" de su predecesor, el C42, pero los cambios en las regulaciones para 2023 significan que todavía hay "varias actualizaciones y piezas completamente nuevas", mientras que el camino de desarrollo del automóvil promete "un empinada curva de mejora”.

Monchaux explicó: “Este automóvil es una evolución del año pasado, refleja las nuevas regulaciones e introduce cambios importantes en las áreas donde encontramos que se necesitan mejoras. Espero que sea más rápido que el exitoso auto que tuvimos el año pasado, eso es lo más importante, y también más confiable. Hemos puesto mucho esfuerzo en esta dirección.

El nuevo automóvil de Alfa Romeo está listo para salir a la pista para una sesión de prueba en Barcelona esta semana, antes de dirigirse a Bahrein para las pruebas de pretemporada del 23 al 25 de febrero, seguido de la apertura de 2023 en la sede de Sakhir una semana después.