Audi compra por completo el equipo Sauber
Así la marca alemana ha disipado los rumores que apuntaban a una posible retirada en su apuesta por la Fórmula 1 a partir de 2026
Audi, anunciado como proveedor de motores del equipo Sauber a partir de 2026, acaba de confirmar su participación total en el equipo Sauber. La firma de los cuatro anillos silencia así a sus detractores adquiriendo una participación del 100% del grupo. "Se ha llegado a un acuerdo con el actual accionista mayoritario (de Sauber), Islero Investments AG, que apoya plenamente este cambio ", afirma el fabricante.
La marca alemana incluso ya ha aclarado prioridades y distribuido roles a todos. Oliver Hoffmann, jefe del departamento de desarrollo técnico, pasará a ser representante general y director del consejo de administración de Audi F1. Gernot Döllner asumirá el cargo manteniendo sus responsabilidades como director general de Audi. Y Andreas Seidl, una cara muy conocida en el mundo de la F1 (CEO de Sauber y ex-Team Principal de McLaren), tomará las riendas del proyecto. También será responsable de gestionar el equipo Audi F1.
“Me alegro de haber podido contratar los servicios de Andreas Seidl como director general del equipo Audi F1. Es exactamente la persona adecuada para nuestro ambicioso plan”, afirmó Oliver Hoffmann. A lo que el interesado respondió: “Agradezco a Gernot Döllner y Oliver Hoffmann su confianza. Tenemos una hoja de ruta clara y objetivos ambiciosos. Su realización está en marcha y se acelerará aún más con la adquisición total de Sauber. »
Audi no llegará hasta 2026, porque será entonces cuando la FIA desplegará su nueva normativa de motores. En particular, prevé el uso de combustibles sintéticos sostenibles, además de una mayor electrificación. El 1.6 turbo V6 siempre hará latir el corazón de los monoplazas con una potencia que ronda los 544 CV. Con la eliminación del MGU-H (motor eléctrico que recupera energía térmica del escape), el MGU-K (motor eléctrico que recupera energía cinética de la frenada) será más potente. Se espera que los coches produzcan más de 1.000 CV combinados a pesar de una nueva restricción en su consumo de energía.
Audi se ha convertido en el primer fabricante en ganar el famoso Rally Dakar con un prototipo equipado con un innovador tren motriz eléctrico. Además del exitoso lanzamiento del programa de Fórmula 1, esta estructura también tiene como objetivo fortalecer la marca Audi en el escenario mundial y garantizar un intercambio intensivo entre los deportes de motor y la producción en serie.