A tres días de su inicio, el Rally de Córdoba develó su lista de inscritos, con 65 binomios listos para disputar la séptima fecha, que será la de mayor convocatoria de la temporada en términos de participantes. Hasta 30 vehículos de tracción total y 35 de dos ruedas motrices recorrerán los caminos serranos, donde veremos incluso a competidores chilenos, el retorno de pilotos destacados y el re estreno de coches R5 / Rally2.

Tras su victoria en la Vuelta de la Manzana, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) llegan como líderes del campeonato en la categoría RC2, que para este evento presenta doce vehículos R5 / Rally2. El cordobés tiene la oportunidad de extender en su tierra la ventaja de 66,5 puntos que ostenta en el certamen sobre Alejandro Cancio (Skoda) y las 161 unidades que lleva por encima de Martín Scuncio (Hyundai).

El piloto trasandino Eduardo Kovacs, debutará en nuestro país a bordo de un Skoda Fabia R5 del equipo Baratec. En la butaca derecha del piloto chileno estará sentado el experimentado cordobés Fernando Mussano, quien también se destacó el fin de semana pasado al haber tomado parte del Rally de Acrópolis, por el Campeonato Mundial.

En materia de vehículos, la gran novedad de la RC2 será el re estreno del Ford Fiesta R5, que debutara en nuestro país durante el Rally Argentina de abril y que, tras una revisión mecánica, será conducido ahora por Ariel Nicolás.

La categoría RC-MR llega a Córdoba liderada por Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen Polo Maxi Rally). Pese a una esquiva participación en General Roca, el sanjuanino aún lleva 43,5 puntos de ventaja sobre Federico Villagra (Toyota) y 47,5 respecto de Rodrigo Disalvo (Volkswagen), dos de los pilotos que más duramente batallan por el título contra su rival del KS Rally Competición.

Hasta catorce Maxi Rally presenta la clase que también contará con la participación de Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën), últimos ganadores de “La Manzana”. Además, la categoría también volverá a contar con el especialista en rally-raid, Sebastián Halpern, nuevamente con Miguel Recalt en un Renault Clio.

Destacado es el retorno de David Nalbandian a la categoría que lo vio competir por última vez en el Rally de Entre Ríos 2021. Una vez más, el piloto cordobés retorna acompañado de Leonardo Suaya como navegante, aunque ahora lo hará con un Chevrolet Onix, tal como ocurriera hasta la temporada 2020.

Los caminos de la fiesta del deporte motor

El Rally de Córdoba se pondrá en marcha este viernes por los caminos del Valle de Punilla, La Calera y Villa Carlos Paz.

El comienzo de la carrera será el próximo viernes con el Shakedown que tendrá un poco más de cuatro kilómetros de trazado y se correrá desde el final de la calle principal de barrio Altos del Valle (400 viviendas) hasta las cercanías del vado de Cabalango. El primer auto larga a las 14 hs.

El sábado a las 9 hs, largará la primera máquina que recorrerá el tramo Villa Bustos-Tanti (19 km), mientras que continuarán por el tramo Cabalango-Tala Huasi (11 km) para finalizar la mañana con los casi 17 km. del tradicional Copina-El Cóndor.

Por la tarde del mismo sábado, se repetirán los dos primeros tramos matutinos y finalizarán la jornada en la costanera céntrica de Villa Carlos Paz con un circuito urbano.

El domingo 18 de septiembre los participantes se dirigirán a caminos cercanos a La Calera. Primero correrán el tramo Los Corrales-Saldán (15 km), luego Laguna Azul-La Calera (6 km) y cerrarán con el prime La Cascada-Estancia La Calera.

Por la tarde y cerrando la competencia, repetirán los dos primeros tramos y el tercero también será el mismo pero contará como Power Stage, el cual suma puntos especiales.