Eko Acrópolis Rally 2022
La acción se traslada a Grecia para la novena ronda de la temporada
Los aficionados a los rallyes disfrutarán de un verdadero placer, ya que el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA visita algunos tramos icónicos en el EKO Acrópolis Rally de Grecia de esta semana (del 8 al 11 de septiembre).
El 'Rally de los dioses' es áspero, es polvoriento y es icónico, ademas volvió al calendario del WRC en 2021 después de ocho años y, aunque muchas rutas son más suaves que los campos de rocas que solían ser, no hay duda de que esta décima prueba será una de las más duras de la temporada.
Escenarios como Elatia, Bauxites y Tarzán se consideraban desafíos abrumadores en los años setenta y todos ellos figuran en el itinerario del encuentro de esta semana.
Si bien el centro del rally y el parque de asistencia tienen su sede en Lamia, la acción comienza en la capital griega, Atenas, el jueves por la noche cuando, por primera vez desde 2006, el Estadio Olímpico alberga una etapa súper especial.
Más de 60.000 espectadores asistirán para presenciar la apertura rápida de 1,95 km, donde los autos correrán de dos en dos.
Después de pasar la noche en Corinto, los competidores se prepararán para una agotadora etapa inicial. Es un comienzo temprano: el primer automóvil sale del parque cerrado a las 05:53 horas, y no hay servicio hasta más tarde esa noche después de 108,31 km de acción a toda máquina.
Los equipos se dirigen hacia el oeste, a la península del Peloponeso, donde las carreras dobles de Loutraki (17,95 km) intercalan la prueba de Harvati de 14,42 km. Un solo paso de Dafni (13,99 km) lleva a los coches a una zona de montaje de neumáticos en Aliartos antes de abordar Livadia (21,03 km) y Bauxites (22,97 km) en el camino de regreso a Lamia.
El sábado es la etapa más larga y dura con 147,98 kilómetros competitivos al oeste de la ciudad. Pyrgos, la prueba más larga del rally con 33,20 km, abre el procedimiento y es seguido por Perivoli (17,42 km) y el legendario Tarzán (23,37 km).
Después de un servicio de 30 minutos a la hora del almuerzo, el bucle se repite una vez más antes de que se apaguen los motores en Lamia.
La final del domingo tiene lugar al norte de la base del rally. Eleftherochori (16,90 km) corre dos veces y intercala una sola carrera de Elatia-Rengini (11,26 km).
El segundo pase de Eleftherochori forma el Wolf Power Stage final, con puntos de bonificación que se ofrecen tanto en la serie de pilotos como en la de fabricantes antes de regresar a Lamia para la ceremonia del podio a media tarde.
Las 16 pruebas recorren 303,30km en un recorrido total de 1191,56km.