El equipo Special ONE Racing pondrá en la pista dos unidades de este Lancia Delta EVO-e RX, que serán pilotadas por Sebastien Loeb y Guerlain Chicherit. Precisamente este último cuenta con su propia empresa dedicada a la fabricación de vehículos de competición, que no es otra que GCK Motorsport, quien precisamente está detrás del desarrollo y de la construcción de estas máquinas tan especiales.

Estos prototipos guardan una estrecha relación con los Delta que antaño disputaron el Campeonato del Mundo de Rallies. Estos autos conservan unas proporciones similares a los originales, aunque son un poco más anchos, además de que cuentan con diferentes componentes aerodinámicos específicos o un sistema de iluminación con tecnología LED. 

La carrocería es fabricada en fibra de carbono, debajo de esta carrocería se esconde una mecánica totalmente eléctrica y compuesta por un par de motores, cada uno capaz de generar 334 CV de potencia lo cual con tracción en las cuatro ruedas genera un total de 668 CV, como demuestran los 1,8 segundos que requiere para acelerar de 0 a 100 km/h.

Sebastien Loeb ha sido elegido para regresar a la categoría reina del Rallycross, con la cual comenzó a familiarizarse en su fase de desarrollo, que arrancó hace más de un año. Pero este Lancia Delta EVO-e RX no es una novedad absoluta, puesto que Chicherit ya utilizó una unidad desarrollada por GCK Motorsport la pasada temporada, aunque sin esta sensacional decoración con los colores de Martini que se ha añadido para esta nueva temporada, en la que el equipo tendrá dos vehículos en la pista.