El TT de la Isla de Man sacudido por la muerte de un piloto
Marck Purslow falleció tras un accidente durante las sesiones de clasificación de la mítica y peligrosa carrera
El TT vuelve en 2022 tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia de COVID-19, y la acción comenzó el pasado domingo con las primeras sesiones oficiales de clasificación.
El programa continuó el lunes, el martes y el miércoles, y la de este último día consistió en una vuelta para los Sidecars, seguida de una sesión de Superbike, Superstock y Supersport.
Se debió suspender la sesión de pruebas por un incidente en la sección ultrarrápida de Ballagarey del circuito de montaña de 37,75 millas (60,75 kilómetros) de longitud.
Purslow disputaba su segundo TT tras haber debutado en 2017, y venía de ganar en el Gran Premio de Manx anteriormente. El accidente ocurrió en Ballagarey, antes del marcador del cuarto de milla, en su tercera vuelta de la sesión. Los organizadores del TT anunciaron en la noche del miércoles que el piloto galés Mark Purslow, de 29 años, de Llanon, Ceredigion, murió en un incidente durante la cuarta sesión de clasificación de las carreras TT de la Isla de Man 2022.
El martes por la tarde, otro piloto, Dave Moffitt, fue trasladado por aire al hospital de Liverpool tras sufrir un accidente en la sesión de clasificación de la categoría Lightweight, su estado es grave pero estable.