El WRC ya esta en Chile y está a solo horas de iniciar. En total, serán 16 las pruebas especiales que se disputarán entre el viernes y el domingo en la región del Bío Bío, divididos en 8 tramos que se recorrerán dos veces cada uno.

Concepción, la segunda ciudad más grande de Chile, vuelve a ser el centro neurálgico del rallye, donde se situará el parque de asistencia y se hará el Shakedown. La ceremonia inaugural sera en el corazón de Los Ángeles, capital de la provincia de Biobío, donde se espera una gran afluencia de público en la ceremonia de inicio del jueves por la tarde, que dará comienzo a las 19.00 horas (local). La competencia arranca muy temprano el viernes 29 en las comunas de Laja y San Rosendo. Gran parte del recorrido se ha modificado para incluir 16 tramos especiales repartidos en tres días con una distancia total de competición de 320,98 km.

Los tramos Pulpería, Rere y Río Claro serán los que recorrerán los pilotos de talla mundial. Para los fanáticos que quieren vivir en primera persona la adrenalina, los caminos estarán abiertos hasta la noche anterior.

Foto: WRC
Foto: WRC

El itinerario del viernes suma 112,86 km de competición y tres tramos de tierra, cada uno de ellos pasado dos veces por una parada de asistencia en Concepción. Pulpería (19,77 km) y Rere (13,34 km) abren la jornada antes de que Río Claro, la especial más larga del día con 23,32 km de longitud, complete ambos bucles.

Las tripulaciones viajan al sur el sábado para abordar la jornada más larga del rallye. Chivilingo (27,19 km) es el primero, seguido de Río Lía (21,09 km), el único tramo que se mantiene sin cambios desde la edición 2019 del rallye. María de las Cruces (28,72 km) termina a la vista del Océano Pacífico y completa el bucle, que se repite una vez más después de la asistencia.

El final del domingo cuenta con tramos en Las Pataguas (13,20 km) y El Poñen (13,86 km), cada uno disputado dos veces y separados por una breve parada de asistencia de 15 minutos. La segunda pasada de este último tramo será el Wolf Power Stage, en el que están en juego puntos de bonificación vitales.

Foto: WRC
Foto: WRC

Las estrellas del WRC en el histórico Palacio de La Moneda

Grandes participantes del Rally Chile Biobío estuvieron ayer en el Palacio de La Moneda, donde fueron recibidos por autoridades gubernamentales.

El Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y el Ministro de Deportes, Jaime Pizarro, compartieron un encuentro con el actual campeón y líder del certamen, Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing), Teemu Suninen (Hyundai Motorsport), Pierre-Louis Loubet (M-Sport Ford).

El Ministro de Deportes, Jaime Pizarro expresó: “Para nuestra gestion, es un honor contar con un acontecimiento mundial del más alto nivel en nuestra tierra, pues se trata de algo que reafirma el potencial que tenemos como país para llevar a cabo este tipo de competencias. Esto también es parte del legado que quedará durante los días previos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, demostrando que somos una opción más de las más válidas dentro del continente para estas organizaciones”.