Loeb regresa para participar en el Rally Acrópolis 2022
Récord de participación de WRC en Grecia
El Rally Acrópolis, que desapareció del calendario en 2014, regresó el año pasado al calendario, con victoria de Kalle Rovanpera, contará del 8 al 11 de septiembre con una participación récord ya que Sébastien Loeb fue confirmado en la alineación de M-Sport Ford. La presencia del nueve veces campeón del mundo de rallyes de la FIA eleva a 13 el número de coches híbridos de nueva generación para el clásico griego.
El equipo británico contará con seis Ford Pumas, la primera vez que un solo equipo ingresa tantos autos en la nueva era. A Loeb se unirán Craig Breen, Adrien Fourmaux, Gus Greensmith, Pierre Louis-Loubet y Jourdan Serderidis.
El líder del campeonato de fabricantes, Toyota Gazoo Racing, está representado por el pionero de la serie de pilotos y ganador de la Acrópolis de 2021 Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Esapekka Lappi. Takamoto Katsuta pilota un cuarto GR Yaris para la segunda serie del fabricante japonés.
Hyundai Motorsport contará con el ganador del Secto Rallye de Finlandia del fin de semana pasado, Ott Tänak, Thierry Neuville y Dani Sordo, quien reemplaza a Oliver Solberg por tercera vez en el año, en autos i20 N.
Loeb admite que su regreso a la Acrópolis por primera vez en una década será 'complicado'. El hombre de 48 años ha ganado tres veces en Grecia, pero la última vez que compitió fue en 2012 y reconoce que muchas cosas han cambiado desde entonces.
En sus redes sociales, el nueve veces campeón de la disciplina expresó su alegría por volver al que considera un "rally mítico" diez años después de su última aparición, en la que también se hizo con la que, por el momento, también es la última de sus tres victorias en tierras griegas, tras las de las temporadas 2005 y 2008.
"Creo que solo hay dos etapas en el itinerario de este año que he experimentado, pero fue hace 10 años, por lo que mi recuerdo de ellas no es muy bueno", dijo Loeb. “Tendré que empezar de cero otra vez que siempre es complicado. Creo que a partir de este año hay muchas etapas nuevas para todos”.
El francés obtuvo la victoria en 2005, 2008 y 2012, pero no compitió cuando la dura prueba de tierra volvió al calendario del WRC el año pasado después de ocho años fuera.
La Acrópolis tiene fama de tener caminos rocosos, pero el evento del año pasado fue más suave de lo que la mayoría esperaba y eso fue un factor para Loeb, para quien esta será la cuarta salida de la temporada.
“Elegí entrar en Grecia porque es un buen rallye de tierra que siempre disfruté. Se ve mejor ahora y no tan duro como la última vez que lo hice”, agregó Loeb, quien ganó la primera ronda en Montecarlo antes de salidas más difíciles en Portugal y Kenia.
A pesar de su falta de experiencia reciente, Loeb tiene 11 participaciones previas en el Acrópolis a su nombre, desde 2001.
“Tuve algunos momentos buenos y más complicados”, recordó. “Por ejemplo, tuve mi mayor accidente en Grecia. También tuve un error con la elección de los neumáticos, eligiendo los blandos porque esperábamos una tormenta pero, al final, la temperatura era de 40°C.