Guerra sucia en RED BULL F1, Helmut Marko, podría ser suspendido
La revelación de que el incondicional de Red Bull Helmut Marko podría verse obligado a abandonar el equipo de Fórmula 1 por presuntas filtraciones a los medios de comunicación es el último giro de una saga increíble.
Una novela más que se asoma en Red Bull, ahora en el marco del Gran Premio de Arabia Saudita y que podría acarrear una posible suspensión a Helmut Marko.
Fue el propio asesor de la escudería de bebidas energéticas el que dio a conocer que podría recibir un castigo para las próximas carreras, puesto que está bajo investigación por una supuesta 'fuga de información'.
"¿Cómo decirlo? Es difícil de explicar, pero al final yo decido lo que voy a hacer", expresó sobre el rumor que apunta a que sería suspendido por parte del equipo, por lo menos, para el GP de Australia, la próxima carrera de Fórmula 1. "Esa posibilidad teórica existe", insistió para ORF.
Agregando que "es una cuestión muy compleja. Y de nuevo, queremos paz en el equipo y queremos verla. Este campeonato del mundo será bastante difícil con 24 carreras y tenemos que concentrarnos en ello".
Investigación a Helmut Marko
El de Graz de 80 años está en el 'ojo del huracán' después de la investigación que le realizaron a Christian Horner por una supuesta 'conducta inapropiada' hacia una empleada.
Y es que de acuerdo con RacingNews365, Helmut Marko está siendo indagado por filtrar información a los medios de comunicación que propiciaron que la historia se hiciera pública.
Hay que recordar que fue De Telegraaf el primero en informar sobre el escándalo del director de Red Bull, y la primera en revelar las actualizaciones del caso confidencial, un medio allegado a la familia Verstappen, y quienes tienen contacto cercano con Helmut Marko.
Por el momento, Red Bull no se ha manifestado respecto al rumor, y si hay una investigación contra Helmut Marko. Eso sí, hay que recordar que el austriaco no tiene contrato con la escudería, sino directamente con el corporativo de bebidas energéticas.