Neuville lidera en la primera pasada de la primera etapa del Rally de Estonia
Rovanperä, líder del torneo se quejó de la falta de tracción causada por las piedras sueltas
Neuville que estaba a 1,0 segundos de la punta en cuarta posición tras la especial del jueves en Tartu, se colocó a la cabeza del pelotón en el primer tramo de Peipsiääre, de 24,45 km, el más largo del rally. Ott Tänak, piloto de M-Sport Ford Puma y penalizado con cinco minutos, encabezó la clasificación en los tres tramos. Llegó a la asistencia de mitad de etapa con 6,8 segundos de ventaja sobre Kalle Rovanperä, mientras que Elfyn Evans era tercero a 6,2 segundos.
"Nos estamos divirtiendo y el coche no va tan mal", dijo. "Cuando la superficie está dura, el agarre es muy bajo y tuve algunos problemas. En el último tramo perdía la parte trasera todo el tiempo, tuve un par de derrapes largos, pero me divertí".
Rovanperä, líder del torneo y abriendo ruta, se quejó de la falta de tracción causada por las piedras sueltas en la superficie de la carretera, principalmente seca. El finlandés, que pilota un Toyota GR Yaris, busca esta semana su tercer triunfo consecutivo en el Rallye de Estonia. Evans, que pilotaba un coche similar, sintió que le faltaba "esa última pizca de velocidad" en las rápidas pistas de tierra. Sólo 1,3 segundos le separaron del cuarto clasificado, Esapekka Lappi, que completó la mañana sin propulsor híbrido tras un fuerte aterrizaje en Peipsiääre.
Las perspectivas iniciales parecen buenas para el compañero de equipo de Lappi, Teemu Suninen, que se sube por primera vez a un Hyundai con especificación Rally1. Por detrás de su compañero finlandés a sólo 5,3 segundos, Suninen se mostró visiblemente alterado tras algunos tramos mientras se aclimataba a la velocidad del coche.
Clasificacion General:
1- T. NEUVILLE Hyundai i20 N Rally1 HYBRID 35:31.0
2- K. ROVANPERÄ Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID +6.8
3- E. EVANS Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID +13.0
4- E. LAPPI Hyundai i20 N Rally1 HYBRID +14.3
5- T. SUNINEN Hyundai i20 N Rally1 HYBRID +19.6