La Selección Argentina de Fútbol no vidente logró una gran actuación en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y sumaron una medalla plateada para la histórica participación de la delegación nacional.

Los Murciélagos fueron de menor a mayor en su rendimiento durante el torneo y tras una sufrida primera ronda lograron vencer a Brasil en semifinales y alcanzar la final contra Francia.

Canal 10 fue a saludar al cordobés Nahuel Heredia luego de que llegara el martes a nuestra provincia, luciendo la flamante presea plateada que portó con orgullo para las cámaras.

Nahuel Heredia, subcampeón paralímpico con los Murciélagos en París

"Llegamos a la final con mucho sufrimiento porque al comienzo no se nos daban los resultados", analizó Heredia. "El partido contra Brasil fue de mucha intensidad y se definió en los penales, luego de patear 12 penales cada equipo". La final contra los locales también se definió por penales, pero la suerte terminó siendo esquiva para el sueño dorado de los argentinos.

Sin embargo, el balance que realiza Heredia es muy positivo: "Fue hermoso. Superó todas mis expectativas. Fue la primera vez que estuvimos ante tanto público, en un estadio para 11 mil personas. El día de la final no entraba un alfiler".

"La final fue para el infarto", admite Nahuel, a quien le tocó errar su penal en la definición ante Francia. "Pero estoy feliz porque haber conseguido la de plata es super importante".

El seleccionado de fútbol para ciegos le ha regalado muchas alegrías a la Argentina. En materia de juegos paralímpicos, Los Murciélagos consiguieron subirse al podio cuatro de las últimas cinco ediciones: como segundos en Atenas 2004 y Tokio 2020 y como terceros en Beijing 2008 y Río 2016.

"Está en nuestros genes. Sabemos que siempre queremos dejar a la Argentina y a Los Murciélagos en lo alto y para eso entrenamos y trabajamos", reconoció el futbolista.

Si bien el gran sueño era alcanzar la primera medalla de oro para esta Selección, Heredia confía en que "las derrotas fortalecen" a este grupo y advirtió: "nadie quiere hacer enojar a la Argentina". Con esta frase, el cordobés prometió revancha y seguir trabajando para lograr el objetivo dorado en los próximo Juegos Paralímpicos.