Llueve sobre mojado en Jesús María. La localidad cordobesa ha recibido con los brazos abiertos a este Rally Sudamericano Jesús María, pero también lo ha hecho bajo una lluvia incesante, que sin dudas han signado la jornada con las actividades programadas para este viernes.

Desde el mediodía, debía realizarse el Shakedown. Sin embargo, ante las las condiciones climáticas reinantes y la revisión realizada al Circuito de Colonia Caroya, la dirección de carrera debió cancelar la prueba.

Si bien las lluvias no mermaron durante toda la jornada, nada impidió que el público disfrutara de la Ceremonia de Largada que se realizó en el centro de la ciudad. Allí, los 73 vehículos autorizados para disputar esta competencia pasaron por la rampa, en una ceremonia que también fue una gran demostración de lo que es la fiesta cultural local con un espectacular show folklórico a cargo del Ballet Coraje de Tradiciones que presentaron “Danzas que cuentan Vidas”.

Este sábado comenzaron las pruebas cronometradas. Se disputan tres tramos, que se repetirán dos veces. La acción comenzará a las 9:30hs con el YPF INFINIA La Pampa-Santa Catalina (SS1/4 – 9.03km) y continuará con Colonia Hogar-Cañada de Río Pinto (SS2/5 – 16,50km – A partir de las 9:55hs) y Cañada de Pinto-Los Nogales (SS3/6 – 23,38km – Desde las 10:27hs). Todo este rulo se repetirá por la tarde, a partir de las 13:27.

Mañana largarán 73 binomios el Rally Sudamericano Jesús María YPF INFINIA. Sobre los tramos que se disputarán, Agustín Alonso, piloto paraguayo que correrá con un VW Polo GTI R5 Rally2, mencionó: “Hay mucho barro y huellas pero hay sectores muy rápidos con pisos muy duros. Creo que hicimos una muy buena hoja. Hay que ir confiado, hacer una buena carrera y cuidar el auto. Hay que salir de todos los tramos”.

A su vez, el argentino Fernando Mussano, navegante de Gustavo Saba, sostuvo: “Es un día muy complicado por el agua. La etapa del sábado es muy linda con caminos tradicionales de Jesús María. Hemos corrido por acá por el mundial. La carrera está muy linda y esperamos que cambie un poco el clima y que nos ayude a tener un buen fin de semana, más que todo por los aficionados de Córdoba para que lo pueden disfrutar”.

Mientras que el chileno, Emilio Rosselot (Citroen C3 Rally2), sostuvo: “El rally en parte es adaptarse a las condiciones climáticas y nos encontramos con esta tremenda sorpresa. Hay 29 autos (RC2). Creo que es un récord, para mi, en mi experiencia de largar una carrera tan competitiva y eso nos entusiasma. Va a ser clave ir ordenado y no salirse de la huella porque vamos a quedar atrapado rápidamente. Vamos a ir de menos a más”.