mundial de fútbol femenino
Nouhaila Benzina será la primera futbolista que usará hijab en un Mundial
La FIFA había prohibido el uso de cualquier tipo de velo por considerar que la prenda era "un riesgo para la seguridad", y aunque luego fue permitido, numerosos países y federaciones aún no se lo dejan usar a sus jugadoras.
Nouhaila Benzina será la primera futbolista que usará hijab en un Mundial
La futbolista marroquí Nouhaila Benzina se convertirá en la primera jugadora con hijab en jugar un Mundial, otro de los hitos históricos de esta Copa Femenina que se juega en Australia y Nueva Zelanda.
"La estrella marroquí será la primera jugadora en participar en las competiciones del campeonato con velo", confirmó la FIFA en su cuenta oficial en Twitter.
La futbolista de 25 años juega en el Royal Army Football Club (FAR) de Marruecos, y se incorporó a la selección nacional marroquí en 2018.
Hasta ahora, se espera que Benzina sea la única que use el hiyab, cuando Marruecos juegue este lunes ante Alemania por el Grupo H del Mundial. El hijab es un velo que cubre la cabeza y es parte de la identidad de algunas mujeres musulmanas.