Polideportivo renovado para albergar la práctica del boxeo
En el polideportivo Corral de Palos se da boxeo recreativo y competitivo. Es para las categorías infantiles, adolescentes y mayores, tanto masculino como femenino. Junto a la presentación de las obras, se habilitó una oficina para la Prevención de Adicciones, un programa de la Provincia.
El gimnasio para la práctica de boxeo en el Polideportivo Corral de Palos fue reacondicionado para lograr mejores condiciones de trabajo y también para ampliar la franja horaria de entrenamientos.
La actividad, abierta para todo público, consiste en boxeo recreativo, competitivo y olímpico y la edad de inicio es desde los seis años para las categorías infantiles (sin contacto), femenino y masculino (juveniles, desde los 14 años, y mayores). La franja horaria va de desde las 9 hasta las 13.00.
En el renovado espacio, decenas de niños, jóvenes y adolescentes de sectores vulnerables asisten a practicar boxeo, lo que convierte al Polideportivo Corral de Palos en un semillero de grandes valores pugilísticos.
Además de los arreglos edilicios, ahora, el gimnasio cuenta con notables mejoras para la práctica del boxeo, como máquinas, elementos y una sala de entrenamiento funcional. Junto al espacio para el boxeo, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto a la Municipalidad de la Capital, se creó un espacio en donde la Secretaría de Prevención de Adicciones, atenderá esta problemática con los jóvenes que asistan.
Se hizo a través de la firma de un convenio del que participaron el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; junto al viceintendente, Daniel Passerini, y al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; quienes le dieron forma al acuerdo entre la cartera provincial y la Subsecretaría de Deporte y Recreación cuyo titular estuvo presente, Medardo Ligorria para instrumentar este programa provincial.
En el acto de firma del convenio estuvieron presentes también los directores del área, Natalia Bustos y Román Huespe; el subdirector, Edgardo Antonelli; los ex boxeadores Carolina “Chapita” Gutiérrez y Santos Benigno Laciar; empleados y profesores del polideportivo Corral de Palos y un nutrido y entusiasta grupo de chicas y chicos.
Para informes, presentarse en la sede del Polideportivo Corral de Palos (Ernesto Guastoni 3456, barrio Corral de Palos) o al teléfono 433-8566.