FALCONS ATACÓ PRIMERO: Torino inició algo dubitativo, otorgando un boleto a Bautista Ramón, pero luego logró un doble play y un ponche a José Geréz, terminando la amenaza espinaca. Los bates Orange comenzaron temprano su labor. 

Depen fue golpeado, dejando tres hombres en bases sin outs. Luego, Agustín Tissera, con un elevado de sacrificio, trajo la primera carrera y Elian Sánchez con un rodado impulsó a Martín Majul para la segunda, llevando rápidamente el marcador a 2-0 a favor del equipo cordobés.

Martín Majul

POPEYE RESPONDIÓ EN EL 3°: Con la ventaja otorgada por sus compañeros, el lanzador Torino se enfrentó al tercer inning, donde tuvo algo más de trabajo. Tras otorgar un boleto a Matías Pérez, logró dominar a Talevi y Geréz. Sin embargo, un sólido batazo de Matías Alvarado acercó las acciones al conectar una recta alta para traer la primera carrera de Popeye.

A partir de entonces, tanto el Chueco Vera como Facundo Torino se sumergieron en un duelo de lanzadores. Ambos salieron ovacionados al concluir el sexto inning, tras brindar un verdadero espectáculo. 

Esto dio paso a la entrada de Martin Vicente Cruz por parte de Popeye y nuevamente al experimentado Federico Robles por Falcons.

Matías Pérez

EN EL SEXTO, NUEVOS GUERREROS AL RUEDO ROBLES Y MARTIN CRUZ:

El sexto no fue sencillo para estos dos lanzadores. Robles, que había recibido el juego con Gerez y Alvarado en circulación, logró dominar a Corvo con un elevado. 

Luego, una decisión arriesgada de Gerez y Alvarado en una mal corrido de base, seguido de un rodado corto de Jame Gómez, eliminó a Alvarado en una jugada de selección logrando el segundo out. Luego, ponchó a Martin Cruz para finalizar el ataque espinaca.

Una experiencia similar vivió Martin Vicente Cruz, quien enfrentó corredores en segunda y tercera tras recibir dos hombres en base productos de un boleto a Robles y doble de Zurbriggen que por poco se convierte en jonrón. Con la mesa servida para Bressán, conectó un batazo profundo al jardín derecho, pero fue dominado por Jame Gómez, quien realizó un espectacular tiro de aire al plato, sorprendiendo a Robles en su intento de regresar a tercera base, cerrando así la oportunidad Orange.

UNA VIDA MÁS PARA LOS SALTEÑOS:

Entramos en la última oportunidad para los salteños, quienes comenzaron su accionar con un boleto a Santiago Granados, rápidamente seguido por un robo de segunda base, colocándolo en posición de anotar. Bautista Ramón fue ponchado por Robles, pero un passed ball de Bressan lo llevó a tercera para que, tras un elevado de sacrificio de Matías Pérez, los salteños empataran el juego a dos carreras.

Al cierre del 7° inning los muchachos de Falcons querían terminarlo sin embargo Martin Vicente Cruz tenía otra idea, comenzó ponchando a Diego Torres y Dominando a Nicolás Alvarado, luego de 2 outs Juan Martin recibió boleto reviviendo las esperanzas de los locales, quienes vieron como Michael Depen daba un elevado que no pudo ser dominado por el CF. moviéndose Juan Martin a la 3B, los salteños decidieron otorgar boleto gratis a Tissera para llenar las almohadillas y que Elian Sánchez tuviera la oportunidad de enfrentar a Martin Cruz, cosa que duro poco porque al primer lanzamiento Sánchez conecto rodado  por la tercera almohadilla y fue dominado para finalizar con el juego regular y enviar la final a entradas extras.  

EXTRAINNING DE INFARTO Y NUEVO CAMPEÓN:

El manager Darío Martín decidió dejar a Federico Robles para las entradas extras. Recordemos que, por regla, se abría con un hombre en segunda base (Exequiel Talevi). José Gerez conectó un sencillo al jardín derecho, llevando a Talevi al plato para anotar la carrera de la ventaja. Geréz se robó la segunda base para colocarse en posición anotadora. Robles logró dominar a Matías Alvarado y Lucas Ramón, pero luego, Jame Gómez, con un hit al jardín central, trajo a Geréz al plato, sumando la segunda carrera del inning.

Ya en la parte baja del Octavo, Falcons tenía su última oportunidad, con un hombre en segunda (Elian Sanchez). El manager Martin puso al bate al receptor Brian Pérez, quien falló con un rodado al shortstop para el primer out. 

Zurbriggen entregó el segundo out con un elevado a la tercera base, y Tomas Bressan fue ponchado, finalizando el juego y consagrando a Popeye de Salta como tricampeón del béisbol argentino.

Martin Vicente Cruz fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Final.