Profundo dolor en Talleres y el deporte cordobés: murió el Dr. Federico Hirsch
El reconocido médico supervisó la salud del plantel albiazul en su conquista de la Copa CONMEBOL 1999. También se desempeñó en la Dirección de Deportes de la UNC. La UCR lo recordó como "un gran dirigente" de ese partido. Sentidos mensajes de despedida.
Mensajes de respeto y homenaje se multiplican desde las últimas horas, tras conocerse el fallecimiento del Dr. Federico Hirsch.
De trayectoria en el ámbito deportivo, fue el médico que acompañó al plantel de Talleres cuando se consagró campeón de la Copa CONMEBOL 1999. En ese marco, desde el club de barrio Jardín emitieron un comunicado para darle palabras de despedida a Hirsch, en una publicación acompañada con una fotografía donde se lo puede ver al médico abrazado al presidente del Club, Andrés Fassi.
“¡Hasta siempre Federico! La Familia Albiazul recuerda el legado de Federico Hirsch y acompaña a su familia. Federico fue médico del Talleres Campeón de la Copa CONMEBOL 1999. Abrazamos con cariño y agradecimiento a la familia Hirsch ante la partida de Federico, recordado con orgullo su legado de alegría y pasión por la medicina y los colores albiazules”, reza parte de la comunicación.
Como profesional de la medicina también se desempeñó en la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), desde donde comunicaron: “La Dirección de Deportes de la U.N.C. comunica el lamentable deseso del Dr. Federico Hirsch”.
Desde la casa de estudios informaron además que “quienes deseen acompañar a sus familiares en este momento el velatorio será en Minoli cerro (Av. Rafael Núñez 3849, Cerro de Las Rosas) hoy de 16 hs. a 22 hs. y el día sábado de 9 hs a 10 hs”.
Su partida no pasó desapercibida en redes sociales. Por el contrario, hubo otras instituciones y usuarios que se hicieron eco del fallecimiento, incluyendo a la UCR, desde donde recuerdan a Federico como “un gran dirigente de la Seccional Cuarta”, en referencia a la militancia política.