Del 25 al 27 de marzo se desarrollará la XXXIV del Rally Trans Itapúa, que trae consigo en primer término un kilometraje importante para los participantes, superando los 173 de recorrido cronometrado.

La edición 2022 de la esta tradicional competencia, será la primera fecha válida del Campeonato FIA Codasur y la segunda del Nacional de Rally.

Además, a los típicos tramos de Encarnación se le suman este año los caminos todo tiempo de Carmen del Paraná, que tendrá protagonismo en la segunda etapa, principalmente con el tramo final –Power Stage– de más de 20 km bajo el crono.

La lista de anotados tanto por el Nacional como por el Codasur suma 40 tripulaciones nacionales en carrera, de las cuales 25 están también inscriptas por el sudamericano, más seis tripulaciones extranjeras, lo que da –por ahora– un total combinado de cuarenta y seis inscriptos para esta carrera.

El evento es organizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Centro Encarnaceno de Volantes, con el apoyo de la Gobernación de Itapúa y los municipios involucrados.

El acto de lanzamiento tuvo lugar el jueves próximo pasado en sede del gobierno departamental y contó con la presencia del gobernador de Itapúa Christian Brunaga; el representante del Touring y Automóvil Club del Paraguay José Pésole; el presidente del Círculo Encarnaceno de Volantes Julio Alberto Squef; los intendentes de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, y de Cambyretá, Javier Pereira Rieve, entre otras autoridades y representantes del área de seguridad.

Se espera una gran participación de los mejores pilotos de Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina sumados a los equipos paraguayos.

Se prevé el inicio de las actividades el miércoles 23 con la llegada de los competidores y habilitación del parque de reparaciones en el Parque Quiteria de Encarnación, lugar que será el epicentro de la competencia ya que albergará al parque de servicios.

El jueves 24 y viernes 25 se realizará el reconocimiento de los tramos.