El emblemático Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, mejoró su cara interior y exterior para darle brillo a un escenario que albergó grandes momentos deportivos y en el que desfiló una legión de deportistas que llevaron el nombre de Córdoba a todos los rincones del planeta como verdaderos embajadores del deporte cordobés.  

Con sus ejemplos, sus hazañas, sus marcas y sus enseñanzas trascendieron fronteras y sus nombres perduran en el tiempo. Muchos ya no están para ver el legado que dejaron. Otros, en pleno apogeo de sus carreras, pudieron tocar, escuchar, oler, ver y saborear el reconocimiento de la gente y meterse en el corazón de todos. 

Junto a estos grandes están los que actualmente se abren camino a fuerza de trabajo, entrenamientos, competencias y resultados que los ubican en el plano del reconocimiento.

Los grandes deportistas de esta tierra llamada Córdoba merecen ser reconocidos y sus nombres tallados para que siempre perdure ese talento y contagiar para que surjan nuevas figuras y la llama del deporte siga encendida por siempre.

Hombres y mujeres que llevaron sus actuaciones a lo más alto de la consideración nacional y representando al país a nivel internacional. Son de Córdoba o se formaron, se desarrollaron y trascendieron desde estas latitudes, en nuestras canchas. 

En natación, básquet, tenis, ciclismo, gimnasia rítmica,  atletismo, hockey, voley, vela, triatlón, ajedrez, lucha olímpica, handball, atletismo, deporte adaptado, BMX, boxeo, rugby y tantas otras disciplinas que albergan a otros nombres, grandes y excelentes. Nombres que trascienden.

El listado es inmenso. Puede y debe ser más grande. Esto es parte de un primer paso para comenzar a reconocer y darle el lugar que se merecen los deportistas que hicieron, hacen y seguirán escribiendo el libro grande del deporte cordobés. 

El abanico de figuras es inmenso y siempre vamos a estar en deuda porque la historia de la Córdoba deportiva es gigante.

La selección de los nombres fue producto de una serie de consultas con las autoridades de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, deportistas consagrados en distintas disciplinas, el Círculo de Periodistas de Córdoba que preside Luis Salinas y periodistas representantes de distintos Medios de Comunicación de Córdoba.

Son nombres que brillan y brillarán por siempre. Fueron y son deportistas, dirigentes y entrenadores que dejaron huellas imborrables. Grandes figuras dentro y fuera de la cancha que quedarán tatuados por siempre en el ingreso principal al Cerutti, el campo de juego, las populares, las plateas, los bancos de suplentes y las cabinas de prensa.

Mejoras edilicias en el Polideportivo Municipal
La Municipalidad de Córdoba, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Deporte y Recreación y la Dirección de Arquitectura, trabajó en la puesta en valor del Polideportivo Carlos Cerutti para que ese espacio tan importante para el sentimiento de los cordobeses siga siendo un lugar para los deportistas, los vecinos y las vecinas de la ciudad de Córdoba y fundamentalmente para albergar grandes eventos deportivos de nivel local, nacional e internacional.

Para esta gestión municipal, la recuperación de todos los polideportivos como forma de contención para jóvenes y niños y de recreación para los vecinos, sigue siendo una de las prioridades, y en ese sentido se mueven las áreas del gobierno vinculadas a estas actividades.

Recientemente se arregló el cordón cuneta y el ingreso a la playa de estacionamiento y la pintura de todo el frente en el ingreso por calle Pinzón. Se mejoró la iluminación de los cuatro puntos del predio y un trabajo de poda general para mejorar la visibilidad de los transeúntes y refuncionalización del espacio exterior.
En un trabajo que se fue realizando por etapas, se recuperó el piso del campo de juego, se cambiaron por led en otros y se llevaron adelante trabajos de pintura e impermeabilización de techos. Se ampliaron los vestuarios y se acondicionó el sector destinado a la  prensa. Se limpiaron las cañerías de agua, se acondicionaron todos los baños, se cambiaron los espejos, se repararon los sanitarios, se plotearon las puertas y se repararon y/o cambiaron los azulejos. 

También se trabajó en la parte exterior para que luzca como se merece un estadio con historia. Se acondicionaron y pintaron la fachada y las paredes laterales, se mejoraron la iluminación externa, la playa de estacionamiento y los espacios verdes. 

Para esta gestión municipal, la puesta en valor es más que un eslogan, es la posibilidad concreta de ponerlo a disposición de los deportistas y fundamentalmente de los vecinos, en el que además de las actividades deportivas y recreativas, se puedan accionar actividades culturales y sociales.