Renunció David Urreta y se hace cargo de la presidencia de Atenas Felipe Lábaque
Decidió ponerle punto final a su mandato al frente del Griego cordobés. Había llegado en abril de 2023 y venía de conseguir el ascenso a la Liga Nacional.
El presidente David Urreta presentó la renuncia de manera indeclinable a su cargo. Felipe Lábaque, quien hasta el momento era el vicepresidente, volverá a ser el mandamás de la institución que presidió durante varios años.
Hay que destacar que Lábaque dejó la presidencia poco antes que se consuma el descenso de Atenas, algo que ya parecía indeclinable pero quedó como vice. Con Urreta a la cabeza, el Griego logró volver rápidamente a la Liga Nacional tras ganar de punta a punta la Liga Argentina en la temporada 2023/24.
Si bien todavía no se conocen los motivos de la renuncia, Urreta escribió una carta que la institución publicó en sus redes sociales.
A LA COMISION DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DEPORTIVA ATENAS, SOCIOS Y SIMPATIZANTES DE LA INSTITUCIÓN
De mi mayor consideración:
"Los hombres pasan, las instituciones quedan".
Desde el día que asumí la presidencia de nuestro querido Atenas, jamás me cansé de repetir que, para nuestro club, "la tristeza era pasajera" porque con esfuerzo y trabajo íbamos a sacarlo todos juntos a nuestro Atenas desde la oscuridad del descenso para reubicarla nuevamente en el máximo pedestal del básquet nacional.
Hoy, debo expresarles que mi tristeza se ha extendido un poco más allá en el tiempo, ya que, con mucha pena, debo comunicarles que he decidido presentar mi renuncia de manera a la presidencia de nuestro querido club.
Son varias las razones que me empujan a tomar esta decisión y considero que hoy es la mejor opción para que Atenas siga creciendo.
Durante mi tiempo de gestión como presidente, hemos puesto en marcha y desarrollado múltiples acciones y ante estas circunstancias, es mi deber darlas a conocer: Convocamos a toda la sociedad de Córdoba, volvimos a las fuentes, tomamos la decisión de no comprar plaza y trabajar con jugadores fuertemente identificados con el Club y con Córdoba.
Nos lideró un magnífico equipo técnico que nos ayudó a priorizarlo humano, lo grupal por sobre lo individual.
Comenzamos a luchar en la dificilísima segunda categoría del básquet con un acompañamiento sin igual de los cordobeses, en todos los estadios del país.
Volvió a colmarse el Cerutti, volvieron las familias a alentar el equipo.
Qué decir de las dificilísimas series de play-offs que siempre nos obligaron a levantar resultados, a apostar por lo grupal, por lo anímico. Un equipo y un cuerpo técnico maravilloso lograron, en un Cerutti lleno como en sus mejores épocas, el ascenso y entonces se levantó el grito: ¡Atenas VOLVIO!
En lo social el club se acercó a su barrio, a su gente, retornó la mirada social. Se firmaron una multitud de acuerdos con entidades sociales, culturales, gremiales y deportivas. Debo destacar el acuerdo con la SENAF para incluir, igualar y garantizar a las Residencias de Menores la oportunidad de acceso al club para todos los niños desprotegidos y marginados. Cada partido, sin que muchos lo supieran, un grupo de niños de estas residencias, estuvieron con nosotros alentando al equipo, con todo su entusiasmo.
En lo deportivo volvieron los ídolos del club, se priorizaron, mejoraron y trabajaron las inferiores de básquet, logrando nuevos éxitos deportivos y personales de nuestros jóvenes jugadores. Y todo esto, con Donald Jones, German Barralle y Mario Milanesio como pilares, la presencia de Rubén Magnano en nuestros partidos acompañando al equipo.
Se articuló y trabajó muchísimo con las comisiones de padres, a las que quiero agradecer su dedicación, capacidad de trabajo y generosidad para con el club y conmigo, como presidente.
Las chicas del vóley nos emocionaron y para ellas y el resto estuvo la creación del ATENITAS, nuestras canchas en la sede forjada en el Hortus Conclusus.
Mejoramos las condiciones para la práctica de la Gimnasia Rítmica y nuestras atletas nos devolvieron trabajo, belleza y alegrías.
En Atenas volvió el Ajedrez formativo para sus socios y la gente del barrio, un ajedrez que está en nuestro escudo como una de las disciplinas que nos iniciaron.
Los chicos de nuestro básquet vivían en el Club en condiciones no aceptables para ellos y para nuestra historia. Fue entonces que creamos, en conjunto con los padres, la CASITA, donde los próximos héroes de nuestro Club viven y se forman.
Se desarrollo una nueva imagen del Club, con redes modernas y una clara visión y misión integradora hacia la sociedad.
Se trabajó para ser parte del movimiento de Sustentabilidad, somos el primer Club en Argentina en medir la huella de carbono y en presentar un informe de Triple Impacto que reflejo nuestro compromiso con las trasparencias, rendición de cuentas y sustentabilidad.
Expreso mi más sincero agradecimiento a los Aliados estratégicos por su invaluable apoyo y colaboración en el proceso de fortalecimiento y expansión de nuestro querido Atenas. Su compromiso y dedicación han sido fundamentales para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto y para consolidar nuestra presencia.
Por fin, después de décadas, logramos terminar nuestro estadio, el ESTRUCTURA PRETENSA ATENAS, un bien que es del Club y que será su patrimonio por siempre. Así, Atenas volvió a ser el KILÓMETRO CERO DE LA MÚSICA en Córdoba.
Logramos, en un trabajo en conjunto con la CAB, que el partido inaugural de la Liga, la FIESTA MAYOR DEL BÁSQUET, sea en nuestra casa, contra Boca Juniors, el último campeón.
Para no extenderme más, les digo lo que todos saben: Me honra que hayamos dejado a Atenas en Primera, con todas sus disciplinas a pleno funcionamiento, sin deudas, sin apremios y con mucha alegría.
Me quedo con la satisfacción de poder decirles a todos que fueron tiempos de muchos sacrificios, en especial, los que debió hacer mi familia y colaboradores cercanos, a quien le estaré agradecido toda la vida.
El hombre que a veces no estuvo en casa o el papá que faltó a algún cumpleaños, porque las obligaciones y los desafíos así lo ameritaban.
Se quedan para siempre en mis retinas y en mi corazón, las noches históricas del Cerutti repleto de familias alentando felices por la vuelta de nuestro querido Griego.
Este no es un adiós para siempre, seguramente el tiempo nos volverá a unir.
Atenas está de regreso y eso hoy es lo que más importa.