Sansón Rosa logró otra victoria contundente, demostrando su poderío en el ring
En un combate intenso y disputado, el boxeador riojano conectó un potente golpe de derecha en el mentón de Márquez, boxeador nicaragüense, y lo envió a la lona al finalizar el tercer round. Con esta victoria, el riojano retuvo sus títulos latino y fedelatin, además de mantener su racha invicta de 23 peleas.
El invicto superliviano riojano José Gabriel Rosa sacó anoche un preciso y precioso uno-dos de la galera, desparramó al nicaragüense Elysson Márquez y lo noqueó casi sobre el tañer de la campana que llamaba al descanso del tercer round, en la pelea estelar de una poblada e interesante velada que tuvo lugar en el gimnasio de la Federación Argentina de Box (FAB).
En realidad, cuando llegó el desenlace del pleito Rosa estaba lejos de cumplir con una tarea lúcida, puesto que había aceptado el convite de su oponente a un tome y traiga en clave callejera.
De todos modos, siempre se perfiló superior y terminó por consumar un fuera de combate de tinte espectacular.
Apodado “Sansón”, el riojano ostenta ahora un récord de 23-0 con 17 triunfos por la vía rápida.
El nicaragüense Márquez, por su parte, ha quedado con 12-4-2 y, es un hecho, lejos estuvo de tomarse desquite de la derrota por amplio margen de puntos que en marzo último había sufrido ante el propio Rosa en Roldán, provincia de Santa Fe.
También anoche, en la FAB, se presentó una de las figuras más relevantes del boxeo argentino femenino de estos tiempos: la originaria de Brandsen, provincia de Buenos Aires, María Sol Baumstarh, pupila de ex campeón mundial superligero Juan Martín “Látigo” Coggi.
Y Bausmtarh no defraudó: a puro mandoble de derecha sacó del ring a la venezolana Yoselyn Fernández por nocaut técnico en la primera vuelta y obtuvo la corona mini mosca latina versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La vigorosa Baumstarh elevó su récord a 9-6-1 con siete nocauts, en tanto la venezolana registra ahora 12-5.
Asimismo, el ascendente superliviano santafecino Alan Crenz se impuso al venezolano Carlos Zabaleta por nocaut técnico en el segundo asalto, en un combate cuya recompensa al ganador fue el campeonato mundial juvenil versión Organización Mundial de Boxeo (CMB).
Originario de Santo Tomé, Santa Fe, el rudo peleador Crenz elevó su récord de 10-1 y 10 KOs.
Otros resultados de anoche en Castro Barros 75, corazón del porteño barrio de Almagro:
El invicto liviano de Los Polvorines, Ignacio David Iribarren, dio cuenta del porteño Emiliano Araujo por nocaut técnico en el sexto round y de esa manera mejoró su palmarés a 10-0-1 con cinco antes del límite.
El porteño Silio Nicolás Vilte venció por puntos al misionero Cristian Osorio y completó cuatro salidas rentadas con otros tantos éxitos.
Por último, el joven catamarqueño Baltazar Noria, de 20 años, derrotó por nocaut técnico en la cuarta vuelta al cordobés Maximiliano Ávila, en pleito a cargo de superwelters.
Noria tiene ahora una foja de 8-0 y seis nocauts, mientras que Ávila quedó con 2-6-1.
Fuente: Télam