El evento de la clase ILCA convoca a más de 120 deportistas de clase internacional a lo largo de tres jornadas, desde el 20 hasta el 22 de noviembre.

El lago San Roque, maravilloso escenario turístico y deportivo de la provincia, alojará en sus aguas el torneo más importante de vela ligera.

El Club Náutico Córdoba (C.N.C), quien cumple 90 años de fomentar el deporte a vela en la provincia, será la sede del evento en su cuadragésima edición.

Esta es la cuarta vez que el Lago San Roque recibe a los participantes del campeonato, fueron en 1995, 2008 y 2014 los encuentros anteriores.

ILCA es una clase internacional de embarcación a vela cuyos inicios datan de 1969. Cuenta con más de medio millón de veleros en más de cincuenta países. También es una de las embarcaciones más elegidas en el lago de Villa Carlos Paz. Allí se han formado reconocidos medallistas olímpicos, como Diego Romero, quien fue representante en tres ocasiones (Sydney en 2000, Atenas en 2004 y Pekin en 2008).

La actividad náutica en la provincia ha sido próspera y ha fomentado el desarrollo social integral, cultivando valores de solidaridad, fortaleza y compañerismo. El C.N.C vuelve a recibir a los competidores tanto de la nación como de los países limítrofes para compartir el esperado campeonato.

Entre los participantes estarán los Atletas Olímpicos de Argentina y de Chile, tras haber retornado de Japón. Las jóvenes promesas también participarán de las categorías juveniles, construyendo su camino deportivo de proyección nacional e internacional.

Francisco Guaragna

El encuentro será digno de ver desde las costas del lago, ya que la belleza del centenar de velas iluminadas por el sol es un paisaje imperdible. Con el apoyo de grandes marcas como: Activo Transfomación Digital,, Hotel & Spa Eleton, Keops, Estancia Acuarela del Río, Khalama, Río Tecna, Kholenia, Nautycar, Hipocampus Resort, entre otros. 

Las jornadas se desarrollarán entre música, sorteos y, por supuesto, las muy esperadas regatas de la competencia.

Diego Romero