Un polémico fallo de los jueces desató un escándalo en el hipódromo de San Isidro
La definición del Gran Premio Jockey Club fue escenario de destrozos y peleas este fin de semana, luego de que los jueces del Comisariato cambiaran el orden de clasificación de los caballos tras advertir una falta a metros de la llegada.
Este final del quedará en la historia ya que en la cancha había ganado El Musical por media cabeza, después de haber hecho la punta de la carrera durante todo el desarrollo, pero en el Comisariato, debido a un reclamo del jockey Adrián Giannetti, ganó Natán por distanciamiento.
“Hubo un roce y eso es lo que reclamé”, dijo Giannetti. Un fallo que desató un verdadero escándalo para una carrera de alto nivel jerárquico. La gente gritó “chorros, ladrones” en total discrepancia con el Comisariato. Algún día habrá que escuchar a la gente.
El Musical hizo la carrera de su vida. No dudó nunca e hizo la punta para ganar de punta a punta como bien ganó en la cancha. Pero Giannetti reclamó un “roce” y se dio vuelta un resultado que fue repudiado por la mayoría del público. En tercer lugar, a 7 cuerpos, entró The Punisher.
Natán alcanzó su segundo triunfo oficial sobre 6 salidas. Su victoria será discutida en el tiempo. Nadie quedó conforme. La carrera fue ganada El Musical. Los gritos, los insultos y la bronca llegaron cuando se volvió a pasar la carrera por televisión y no se nota ninguna molestia en los metros finales.
El Musical era el único caballo con chance en la Triple Corona. Venía de ganarle a Natán en La Polla de Potrillos por medio cuerpo. Necesitaba ganar para ir en noviembre al Gran Premio Nacional en Palermo. Tenía esa chance que no se da en el turf argentino desde hace 26 años cuando la ganó el caballo Refinado Tom en 1996.
El Musical se quedó sin nada. Los jueces del Comisariato le impidieron el sueño de la Triple Corona.
Su jockey, Juan Cruz Villagra, solo dijo “esto es de locos” y se fue a cambiar, informó Télam. Los insultos siguieron durante un rato más. Lo que hasta ahí era una verdadera fiesta, la gran reunión en el hipódromo de San Isidro, pasó a un clima de bronca y escándalo.
Fuente: Pagina 12