Veloqx Fangio
Un Ferrari F12 hecho a medida con un V12
Este brutal y futurista superdeportivo acaba de hacer su debut formal en Yas Marina, el circuito que usa la F1 cuándo visita Abu Dabi .
Veloqx es un equipo de competición británico que ganó el Campeonato Británico de GT en 2002 y en 2003 se impuso en la clase GTS en las 24 Horas de Le Mans con Prodrive como socio. Además, en 2004 logró el segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans.
Tomar como base un Ferrari para crear un vehículo muy diferente al que ofrece el fabricante italiano es una barrera que no todos están dispuestos a cruzar.
Este exuberante deportivo está basado en una Ferrari F12tdf (por Tour de France) que lleva adelante un V12 de 6.3L y 780 hp a 8.500 rpm.
El Veloqx Fangio presenta un diseño radical muy diferente a lo que ofrece el Ferrari F12 Berlinetta de fábrica. Se observan cuatro salidas de escape debajo de la ventana trasera, un alerón posterior en forma de media luna y un difusor gigantesco. El frontal también ha cambiado, y mucho. Tiene una enorme entrada de aire central, un splitter y unos diminutos y rasgados faros de LED. Incluso los retrovisores parecen inspirados en la Fórmula 1.
El proyecto es competir en 2025 en usando un V12 Ferrari adaptado para utilizar bio combustibles diversos, pero los planes incluyen producir también una partida muy limitada de autos homologados para circular por la vía pública.