Victoria de Atenas en el cierre de la gira
Atenas venció a Sportivo Suardi en Santa Fe por 81 a 75. El máximo anotador fue Lucas Arn con 18 tantos. De esta manera cierra una dura gira con dos victorias y una derrota.
Atenas arrancó con todo, sacó ocho puntos de ventaja, aprovechando que el local tardó cuatro minutos en anotar. Pero en menos de un minuto, Suardi con buenos ataques y un par de robos se puso en juego. De ese momento hasta restando menos de dos para el cierre del primer cuarto el parcial para el dueño de casa fue de 19-6 para terminar los primero diez 19 a 14.
Tras el descanso corto, el local ya no defendió tan duro, erró tiros fáciles y Atenas corriendo lo igualó en 23 restando 6.37. La desprolijidad se adueñó de juego y ahí el que perdió fue el Griego. Otro parcial de Suardi (9-0) para sacar una máxima de siete (32-25). Y si de rachas hablamos, le tocaba a Atenas y así fue. Metió un 8-0 y pasó a ganar por uno 32 a 33. Antes del entretiempo el juego se detuvo unos minutos por un corte eléctrico en las luces del estadio. En el reinicio, el encendido fue el local para irse al descanso 37 a 34 arriba.
En un nuevo capítulo de rachas, comenzando el tercero, parcial de 12-0 para Atenas, incluidos tres triples, para escaparse a 46 a 37. La diferencia llegó a 11 (55-44) máxima de Griego hasta ese momento. Pese a los intentos de Suardi por achicar, los dirigidos por Gustavo Peirone se quedaron con el cuarto por 23-12 para el 57 a 49 final. Una mala para Atenas fue la descalificación de Carlos Bueno por dos faltas técnicas.
En el último tramo, El Griego sacó chapa, administró la diferencia sacada, jugó con la desesperación del equipo santafesino y así cerró su gira de visitante con una victoria y se recupera de la última derrota. El próximo lunes, a las 21, Atenas retornará a casa para recibir a Villa San Martín en el polideportivo Carlos Cerutti en lo que será su último partido de local previo a los playoffs.