El titular de Consumidores Libres Héctor Polino habló con Nada del Otro Mundo sobre la inflación, el impacto en el consumo y la quita del IVA.

"Se ha acentuado el aumento de precios de los productos de la canasta de alimentos de los períodos anteriores", expresó. Además, declaró que la devaluación empeoró la situación de los consumidores.

La organización Consumidores Libres realiza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un relevamiento propio de precios cada quince días.

"Se observó que la inflación en la primera quincena de agosto había sido del 1,98%. En la segunda quincena aumentó el 3,37%. Es decir, hubo un 5,35% de aumento en solo en un mes", declaró.

Y agregó: "La inmensa mayoría de los países de la tierra en diez año no tienen el aumento de precios que tuvimos en 30 días".

Además, Polino advirtió que el mes de septiembre tendrá aumentos de precios similares o superiores a agosto. También señaló que se detectaron grandes disparidades de precios entre comercios de los mismos barrios.

"Desde la hiperinflación del '89 que no había un traslado tan directo a los precios de los alimentos producto de la devaluación", dijo.

Sobre la quita de IVA a algunos productos, Polino declaró: "Estamos de improvisación en improvisación de un gobierno que aplica medidas que nunca ha querido y que siempre ha criticado".

Como prueba, alegó que la medida recién haya incluido a monotributistas recién en septiembre.