La Cámara Empresarial de Cabañas y Afines de Punilla Norte publicó una carta abierta llamada “Sobre llovido, mojado”, donde cuentan la difícil situación del sector.

“Es un llamado de alerta a la dirigencia y para poner en conocimiento a los ciudadanos de la situación actual y futura, de los tiempos que se vienen (…) no es un planteo caprichoso”, expresó el tesorero Juan Carlos Grenade.

Manifestó sobre las complicaciones por los temas impositivas y el nivel de tarifas que tienen y tendrán durante el año.

“Es una temporada mediocre”, dijo. “Sabíamos desde antes que, si somos el doble de pobres que el año pasado, no había lógica que la gente pudiera salir de vacaciones. La lógica que fijan algunos de que iba a ser una temporada extraordinaria tiene alguna perversidad”.

Grenade comunicó que se encuentran entre un 15 y un 20 por ciento con menos reservas que en otros años.

En 2018 pudieron actualizar las tarifas entre un 20 y un 25 por ciento, un 22 por ciento por debajo de la inflación. “No se puede acompañar los valores de la inflación a la tarifa porque sino hubiésemos estado solos”, consideró en La Primera, por radio Universidad.

“Cuando los veranos son mediocres en cantidad de gente y malos en rentabilidad, los inviernos son muy difíciles”, expuso.

Manifestó las intenciones de establecer mesas de diálogo “donde podamos ser comprendidos”. “Hay cinco organizaciones que nos cobran un canon arbitrario por tener televisores en nuestras habitaciones”.

Grenade también hizo hincapié en los costos de la tarifa eléctrica de EPEC, comentando que este mes de enero ha pagado entre 60 y 70 por ciento más que en el enero del 2018.