La  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reiteró que continúan vigentes hasta fin de año los reintegros del 15% para compras con tarjeta de débito de alimentos y medicamentos realizadas por personas jubiladas y pensionadas que perciban la mínima como así también para beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En  ese sentido, el organismo recaudador aumentó a mitad de año el tope de ese beneficio, que pasó de un monto de hasta $700 pesos mensuales a $1200 de reintegro por esas compras con tarjetas de débito para esos sectores beneficiados por la medida.

Pero hay que aclarar que el tope máximo de devolución por esas compras se duplica ($2400) para las personas que perciben la AUH y tengan dos o más hijos.

En todos los casos, el reintegro se produce:

-Para las compras que se realicen hasta las 17:00 horas, la acreditación se hará efectiva dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación.

-Para las compras hechas luego de las 17:00 horas, el reintegro se realizará dentro de las 48 horas hábiles de efectuada la operación.

Los reintegros correspondientes a los consumos alcanzados por el beneficio, figuran en el resumen de cuenta de la tarjeta de débito con la leyenda “Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541”.

Tweet de AFIPComunica

Según la normativa vigente, los reintegros alcanzan "a aquellos productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos, almacenes, entre otros, que realicen venta de productos alimenticios únicamente y se encuentren inscriptos ante la AFIP. También a los productos de farmacia cuando se trate de venta al por menor de productos farmacéuticos y de herboristería, productos cosméticos, de tocador y de perfumería"

.

REINTEGRO DEL 15% PARA COMPRAS CON TARJETA DE DÉBITO. VIDEO: AFIP