Representantes y accionistas de la cadena de hoteles Sheraton, anticiparon en una audiencia llevada a cabo en el ministerio de Trabajo su intención de dejar de operar en Córdoba.

Los miembros del directorio de la compañía Quinto Centenario S.A. adujeron que las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la inactividad que ya lleva más de ocho meses serían los elementos que llevan a plantear la posible salida de la provincia.

El representante la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de Córdoba (Uthgra), Juan Carlos Rousselot, admitió la situación en declaraciones a cadena3 y lavoz.com.ar.

“Lamentablemente recibimos la mala noticia de que el hotel quiere cerrar sus puertas. La empresa manifiesta que no puede sostener su estructura y solicita el cierre, y por eso nosotros intervenimos”, aseguró el sindicalista.

En ese sentido, Rousselot explicó que los representantes del hotel ubicado junto al Nuevocentro Shopping, manifestaron que los últimos meses sin poder alojar pasajeros y sin poder realizar eventos como congresos y convenciones empujaron a evaluar la posibilidad de cerrar.

“Necesitamos que el Estado intervenga, que la Provincia instrumente los medios para ayudar al hotel y que esta decisión no se lleve a cabo porque trabajan más de 100 familias gastronómicas que ven peligrar sus fuentes de trabajo”, indicó Rousselot.