Está abierta la pre-inscripción para el Ingreso Familiar de monotributistas y autónomos
De manera segmentada, habilitan a postulantes para completar un formulario y acceder a los $ 10.000 que abonará el gobierno nacional.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) puso en marcha este viernes el esquema de pre-inscripción para el cobro del “Ingreso Familiar de Emergencia” destinado a monotributistas clase “A” y “B” y todos aquellos hogares que no cuenten con ningún esquema de ingreso de dinero.
La excepción son los beneficiarios de Asignación Universal Por Hijo (AUH) o por Embarazo, advirtiendo que para los primeros no es necesaria la inscripción, ya que cobrarán automáticamente los $ 10.000 destinados bajo este esquema.
Desde hoy, están habilitados para completar el formulario on line los aspirantes cuyo DNI termine en 0 y 1, siguiendo el esquema hasta el martes próximo: terminación en 2 y 3 el sábado; en 4 y 5 este domingo; en 6 y 7 el lunes, concluyendo con quienes posean documento terminado en 8 y 9 el último día.
Paso a paso, cómo tramitar el IFE
Destinado a personas desempleadas, con changas o trabajos informales, monotributistas categorías “A” y “B” y trabajadoras de casas particulares, supone una ayuda en medio de la crisis económica que genera el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno.
El organismo oficial destaca que no se abonará a quienes tengan ingresos provenientes de:
a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado;
b) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;
c) de una prestación de desempleo;
d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales
Por el momento, se abonará por única vez en el mes de abril, aunque “podrá ser prorrogado”, y ANSES anticipa que tras “un rápido relevamiento” se pedirá a quienes estén habilitados “una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias”.