Febrero fue el 14° mes seguido con caída en ventas de comercios minoristas
Así lo dio a conocer un nuevo informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se vendió un 12% menos que en 2018.
Que el panorama para comercios de menor envergadura a nivel país es compleja, no resulta novedoso.
En ese contexto se ubica el flamante informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que informó una caída interanual en ventas del 11,9% durante el pasado febrero.
Se trata, en definitiva, del decimocuarto mes consecutivo con números negativos. Así, todo 2018 fue peor para el sector que el año anterior, y el corriente marca números aún más negativos.
La inflación, la recesión, el incremento en costos y en tarifas y la complejidad crediticia terminan siendo relevantes en tal sentido.
En total, las ventas en comercios físicos cayeron un 14 por ciento, mermada por el crecimiento, en todos los rubros, del comercio on line.
Rubén Eduardo Barrios, vicepresidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos, citado en el informe, es contundente: “Muchos comerciantes están liquidando propiedades y vendiendo bienes para poder hacer frente a sus gastos”.