En una conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se confirmó el aumento para las jubilaciones y pensiones que se aplicará en diciembre.

El incremento será del 5%, lo que significa que durante este año hubo un incremento a la jubilaciones mínimas del 35,3%. "De esta manera el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación", planteó Cafiero.

El jefe de Gabinete aseguró que con estos incrementos están "recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018 y 2019" y remarcó las pérdidas que sufrió el sector con la fórmula del gobierno anterior.

Este será, supuestamente, el último aumento por decreto ya que el Congreso ya recibió un proyecto con la nueva fórmula, similar a la que se aplicaba en el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández.

Raverta, por su parte, recordó que fue el presidente Alberto Fernández de comprometió con ir reparando ese daño que sufrieron los haberes previsionales durante los últimos años y destacó los bonos y las medidas tomadas al respecto. 

También aseguró que desde el gobierno confían que en marzo ya se podrán actualizar los haberes con un índice "que le permita a los jubilados y jubiladas tener tranquilidad y certeza".