La cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro, con 109 años de historia continua reduciendo su estructura con el cierre de locales ante la caída en las ventas y la crisis económica.

En esta oportunidad, se anunció que cerrarán los locales de las localidades de Casilda, Arrecifes y Flores, de acuerdo a lo que publica hoy el sitio baenegocios.com

La cadena que tiene 85 locales y 1.500 trabajadores en todo el país, viene pagando los sueldos en cuotas desde enero y en julio debió pedir el procedimiento preventivo de crisis al no poder cumplir con la totalidad de los aguinaldos para sus trabajadores.

La caída del consumo que atraviesa el país mermó sensiblemente los ingresos de la compañía que pasaron de $ 11.000 millones en junio de 2018 a $ 5.400 millones en el mismo mes de este año. Además, acumula un resultado negativo de $ 190 millones.

El actual director de la firma, Manuel Ribeiro, thabía pedido a sus empleados que votaran a Mauricio Macri en un mensaje de WhatsApp en 2015 y 2017, pero ahora parece haber modificado su postura, según señala baenegocios.com

"Estamos a la expectativa y esperamos que la incertidumbre electoral y la crisis que impacta de lleno en todos los sectores de la economía motoricen un consumo rezagado hace más de un año. Nuestras ventas cayeron a la mitad y las tasas de interés se mantienen en niveles imposibles desde mayo del año pasado", aseguró Dan Attie, gerente de la empresa.