Las ventas por el Día del Padre mostraron un número muy inferior a 2019
La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un informe en base a un relevo de 54 marcas de distintos rubros.
En este contexto de aislamiento y pandemia, las ventas por el Día del Padre mostraron una marcada disminución respecto al año 2019. Los datos los brindó la Cámara de Comercio de Córdoba, en base a un relevamiento de 54 comercios de la ciudad capital.
Los rubros son variados y, según el informe, el 90 por ciento de los comercios encuestados dijeron que hubo una "retracción absoluta en su volumen de ventas respecto al año anterior".
El ticket promedio de las ventas osciló entre los 500 y los 1000 pesos y la mayoría de las ventas se realizaron de modo presencial. El modo virtual, aunque se potenció en este contexto, solo se dió en un 20 por ciento de los casos.
El medio de pago más elegido por los clientes y clientas fue el electrónico (en un 80 por ciento los casos) mientras que solo un 20 por ciento de las transacciones se hicieron en efectivo.
Por último, los locales con la opción de pago en cuotas con Ahora 12 y Ahora 18 indicaron que esto fue un estímulo para concretar ventas. De todas maneras, la gran mayoría tiene bajas expectativas de que la situación vaya a mejorar en los próximos meses.
El informe incluye también una serie de reclamos que los comerciantes expresaron: por un lado, la necesidad de que se controle más la venta informal y por otro solicitaron un acceso a créditos a tasa cero o baja para hacer frente a los impuestos.