La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lleva a cabo un cese de actividades parciales que comenzó a las 5 de la mañana y se extenderá hasta las 14, lo que afecta a 150 vuelos y a más de 15 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas.

Desde la madrugada no despega ningún servicio en ninguna de las estaciones aéreas y solamente se registran los aterrizajes de los que se encontraban en vuelo cuando se inició la medida de fuerza.

La acción gremial se cumple tal como se había anunciado, siendo un cese “parcial” de la actividad, por lo que no durará toda la jornada. Ayer, pese a que el Gobierno dictó la conciliación obligatoria, la medida de fuerza fue ratificada.

Esta situación se extenderá hasta las 14 y fuentes de la compañía de bandera informaron que los vuelos que han sido cancelados como consecuencia del paro “no se reprogramarán”, sino que desde las 14 comenzarán a ejecutarse los horarios previstos a partir de esa hora.

Según se informa desde Buenos Aires, los viajes programados por las compañías low cost Flybondi y Jetsmart, así como los de las compañías internacionales, operan con normalidad de acuerdo a sus horarios establecidos.

Cómo afecta a Córdoba

La medida de fuerza que se desarrolla en Ezeiza y Aeroparque afecta a la actividad en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba.

Desde temprano se anunciaron las cancelación de numerosos vuelos que debían arribar a nuestra ciudad. Entre ellos, vuelos provenientes de Tucumán, Posadas, Mendoza, Salta, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Neuquén e incluso Río de Janeiro.

Se puede consultar el estado actualizado de los vuelos a través de la página web de Aeropuertos Argentina.

Paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas: 150 vuelos y 15 mil pasajeros afectados