El reclamo de los hinchas argentinos por entradas para la final de la Copa del Mundo
Los precios que se piden por un ticket están totalmente fuera del alcance de la mayoría de los simpatizantes argentinos que están en Qatar. Piden hasta 10.000 dólares por una ubicación en el estadio Lusail.
Hay muchos argentinos preguntando por una entrada para poder asistir a la final del Mundial Qatar 2022 entre la selección argentina y Francia.
Todos quieren un lugar en el estadio Lusail y los precios que algunos están dispuesto a pagar son increíbles, porque en la reventa un ticket de categoría más baja está por encima de los 6.000 dólares.
Se convocaron marchas en West Bay, donde está el centro de entradas para el Mundial. De hecho, agitaron las aguas para tratar de solicitarle a la FIFA que se regulen el precio de las entradas, pero nadie asistió a ese pedido.
En Barwa, donde está la mayoría de la gente de la Argentina en Qatar, son muchísimos los que no tienen todavía su lugar para el choque con Francia. Los grupos de Whatsapp son los que dominan la reventa. Allí es donde aparecen todos aquellos que tienen entradas y las ofrecen a valores que muy pocos quieren pagar.
Los hinchas están reclamando por todos los medios. En las calles, en redes sociales y algunos aseguran hasta que hablaron con Claudio Tapia, el presidente de la AFA, y que él les manifestó que los reclamos son lógicos, válidos y que deben insistir con los pedidos para que se regule la situación de los valores de las entradas.
Mientras tanto, hay mucha incertidumbre y preocupación en los altos mandos de la seguridad de Qatar, por posibles desbordes que se pueden producir debido a la alternativa de que los hinchas argentinos se queden sin poder ingresar este domingo al estadio cuando el seleccionado juegue la final ante el de Francia.
Intervino la Asociación del Fútbol Argentino buscando la solución:
Desde las 12 de Doha (6 de Argentina), la web de FIFA pondrá a la venta un lote de entradas a precio oficial. No está confirmado la cantidad que se expenderá -a distintos valores según la ubicación-, pero AFA habría solicitado 10 mil localidades.
De esta manera, se intenta que los hinchas albicelestes cuenten con una “alternativa oficial” para adquirir los tickets. El objetivo es que no tengan que acudir a la reventa, instancia en la que se están manejando precios altísimos por la alta demanda.
Un integrante del equipo administrativo de la AFA recibirá a los hinchas este viernes con el objetivo de asesorarlos en relación a la compra de entradas a través de los canales habilitados.