El seleccionado argentino entrenó tras la derrota y Scaloni analiza cambios
El plantel volvió a las prácticas por primera vez a la mañana, con 30 grados de temperatura.
En el predio de la Universidad de Qatar, el seleccionado argentino de fútbol volvió a los entrenamientos tras el duro golpe sufrido en el debut frente a Arabia Saudita y de cara al decisivo encuentro del próximo sábado ante México.
A las 11 de la mañana (5 de Argentina) y con una temperatura de 30 grados centígrados, el plantel retomó las prácticas. Los primeros quince minutos fueron abiertos para los medios de comunicación y en ese tramo estuvieron ausentes los titulares, que permanecieron en el gimnasio para realizar ejercicios regenerativos como habitualmente sucede en el día posterior al partido.
De los que jugaron contra Arabia Saudita solo salieron a la cancha los que disputaron menos minutos: Lisandro Martínez, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Marcos Acuña.
El entrenador Lionel Scaloni estuvo solo a un costado y con un pelota en los pies recorrió distancias cortas con gesto serio y pensativo. Más cerca de los futbolistas estuvieron Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala junto al preparador físico Luis Martín, quien fue el que condujo los primeros movimientos de la práctica.
Scaloni y el cuerpo técnico analizan modificaciones en la formación inicial luego de la caída por 2 a 1 ante Arabia Saudita. En principio, Cristian Romero y Alejandro Gómez no serían de la partida ante el conjunto mexicano dirigido por el Tata Martino, el sábado desde las 16 horas.
El posible reemplazo de Romero sería Lisandro Martínez, mientras que para la posición que dejó vacante la baja de Giovani Lo Celso y ocupó el "Papu" en el debut asoman nuevamente Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Julián Álvarez.
No obstante, también hay dudas sobre los laterales entre Nahuel Molina o Gonzalo Montiel por derecha y Nicolás Tagliafico o Acuña en el sector opuesto.
Las dos prácticas restantes serán jueves y viernes a las 18 horas de Qatar (12 horas de Argentina). La primera de ellas será a puertas cerradas, mientras que la del viernes será abierta los primeros quince minutos, tal como lo exige la FIFA.