Embalse ovacionó al campeón mundial Nahuel Molina
El defensor de la Selección fue recibido por una multitud en Calamuchita. El agasajo principal se llevó a cabo en el Monolito de Embalse.
Tras el arribo de la Selección al país, después del recibimiento histórico en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma, con casi 5 millones de personas que se movilizaron, la fiesta de celebración se alarga en los lugares de origen de los jugadores.
Todos los futbolistas de la "Scalonetta" regresaron a sus ciudades o pueblos, como es el caso de Lionel Messi y Ángel Di María a Rosario; Paulo Dybala, a Laguna Larga; el DT Lionel Scaloni, a Pujato y Julián Álvarez, a Calchín.
Fiesta total en Embalse: cientos de familias con banderas argentinas, niños con rostros pintados, celebraron al campeón del mundo surgido en el pueblo
Como evento final dentro de la serie de homenajes, Molina pasó a ser desde hoy ciudadano ilustre, reconocido por el Concejo Deliberante de Embalse.
Visiblemente emocionado, Nahuel Molina habló ante la multitud: "Es difícil hablar con tanto cariño, con tanta gente que se acercó. Estoy muy feliz por todos mis compañeros. Y ahora feliz por cada uno de nosotros, que estamos acá festejando. Somos campeones del mundo".
Estuvo dispuesto un operativo específico de seguridad, organizado por el municipio.
Postales de la jornada: niños con la réplica de la Copa del Mundo FIFA, viejos colectivos con la figura de Messi pintada, cientos de banderas por todo el predio.
Si bien se había informado, en un primer momento, que Nahuel Molina llegaría a Córdoba este jueves, el defensor llegó a Calamuchita el miércoles pasado.
Antes de pisar su pueblo natal, Embalse, el campeón de 24 años aterrizó en el aeródromo de Villa Rumipal, en una avioneta privada, donde fue recibido y ovacionado.
VER: ¿Quién fue el único político que consiguió la foto con los campeones Messi y Di María?
VER: Laguna Larga celebró la llegada del campeón Paulo Dybala con una "caravana"
VER: Lionel Scaloni en Pujato: "Cuando vengo, soy feliz"
VER: Messi y Di María llegaron a Rosario tras la épica caravana
VER: Julián Álvarez, en Calchín: "Los 45 millones de argentinos jugaron con nosotros"