La hamburguesería argentina bajo la lupa le respondió a Kevin Bacon
En una entrevista con Jimmy Kimmel, el actor se enteró que hay una línea de comida rápida que juega con su nombre y los dueños salieron a bancarla.
El ingenio argentino tiene su propia marca, y mientras nos apropiamos de genialidades como la lapicera o el dulce de leche, también nos hemos popularizado por nombres de negocios que alcanzaron a ser noticia a nivel mundial.
Eso pasó por ejemplo con la carnicería Paul Mc Carne, que se hizo conocida cuando el ex Beatle estaba de gira en nuestro país en 2016. Aunque Sir Paul es vegetariano, se tomó con humor el nombre y al final fue una publicidad inmensa para el agradecido carnicero fan de Los Beatles.
Ahora es una cadena de comida rápida argentina la que está en boca del mundo (es un poco exagerado, pero somos argentinos). Se trata de Kevin Bacon Fast Good, una hamburguesería que juega con el nombre del actor de Footloose o Ecos Mortales y hasta usa su cara dibujada como logo.
En lunfardo argento, y a juzgar por las fotos, Kevin Bacon Fast Good hace altas hamburguesas. Pero ahora estaría evaluando un cambio de marca por la amenaza del actor de ir con sus abogados. En realidad, podemos especular con que se trata de una amenaza menor hecha en un programa de televisión y que probablemente Kevin Bacon tiene cosas más importantes por las que preocuparse, pero... hombre o mujer precavido/a, vale por dos.
Los hechos fueron así: Bacon fue invitado al programa late night show Jimmy Kimmel Live! y en medio de la entervista, su host le dijo "Quiero preguntarte acerca de algo extraño". Y ahí es cuando entra la casa de comidas. Le mostró a Kevin una foto del local y explicó: "Este es un restaurante de comida rápida en la Argentina y parece que hay lugares en todo el mundo llamados Kevin Bacon Fast Good"
Asombrado, el actor contestó: "Claramente, esa foto no tiene aprobación. No es una buena foto”, e intentó imitar la foto de la marca preguntando "¿Qué clase de pose de payaso es esa?".
Todo con mucho humor hasta ese momento, pero la frase que hizo que la hamburguesería cerrara sus cuentas en redes sociales fue "Voy a hablar con mi abogado". (Lo dijo con una sonrisa en la cara).
La respuesta de la hamburguesería
Por el momento, solo un hecho curioso en televisión norteamericana, y por este lado, muchas ganas de probar las hamburguesas. Esperemos que Bacon se cope y deje a Kevin Bacon Fast Good trabajar en paz. La hamburguesería de Palermo contestó cambiando su nombre en redes a @kb.fastgood. En el primer post aseguran:
"Tranca, Kevin. Nosotros no solo somos una cara bonita. También hacemos tremendas burgers"