Netflix lanza una nueva serie llamada Vinagre de manzana. Ambientada en el nacimiento de Instagram, la historia sigue a dos mujeres jóvenes que se proponen curar sus enfermedades mortales a través de la salud y el bienestar, influyendo en sus comunidades virtuales globales a lo largo del camino. Todo esto sería inspirador si fuera cierto.

Se trata de una historia basada en una mentira sobre el ascenso y la caída de un imperio del bienestar, la cultura que lo construyó y la gente que lo derribó.

Vinagre de manzana se estrena el 6 de febrero, sólo en Netflix.

¿Qué sucede cuando sus consejos sobre salud y bienestar provienen de un estafador?

Inspirada en una historia real basada en una mentira, Vinagre de manzana (Apple Cider Vinegar) está protagonizada por Kaitlyn Dever como Belle Gibson, una influencer australiana del bienestar que afirma haber curado su cáncer cerebral terminal a través de la salud y el bienestar. ¿Suena improbable? Eso es porque lo es. Resulta que a Belle nunca le han diagnosticado (ni curado) el tumor cerebral maligno que comparte con el mundo a través de las redes sociales, la aplicación móvil que desarrolla y el libro de cocina que la acompaña.

Creada por la galardonada escritora australiana Samantha Strauss (Nine Perfect Strangers, The End, Dance Academy), que vivía en Melbourne durante el apogeo del éxito de Gibson en la vida real, la serie limitada de seis episodios sirve como un interrogatorio cultural de la veces, explorando el nacimiento de Instagram; el atractivo y el auge de la cultura del bienestar; cultura de creación de jefas pico; y la era de la inocencia en las redes sociales con muy pocos controles y equilibrios establecidos.

Vinagre de manzana | Tráiler oficial | Netflix