A puro goce, Los Tabaleros presentaron su disco Caramelos de Felicidad
La banda que emerge del folklore con la potencia del punk y del rock, con invitados especiales, llenaron el Complejo Art Media de la ciudad de Buenos Aires. Los detalles.
La presentación de Caramelos de Felicidad, el nuevo disco de Los Tabaleros, prometía -por lo menos- fiesta.
El Complejo Art Media fue el encargado de recibir, el sábado 26 de agosto, a cientos de personas que se congregaron con objetivos marcados: bailar, sudar, cantar y divertirse. Se logró con creces.
Las puertas dieron la bienvenida desde las 19, con música para ir precalentando los cuerpos, bebidas y un sector para tomarse fotografías.
Los integrantes, con su ritmo y líricas poderosas, pisaron el escenario a las 21.40, no sin antes escuchar la arenga del público que aclamaba su presencia.
Con un cocktail de música, peña psicodélica y locura, el grupo porteño conformado por Roberto Luis Martínez, “Beto” (Guitarra y Voz), José María Martínez, “Pepino” (Guitarra y Voz), Daniel Giannico (Guitarra y Voz), Ignacio Díaz (Percusión), Félix Mateos (Bombo y Voz) y Joaquín Lagos (Bajo y Voz) se autodefine como “emergen del folklore con la potencia del punk y del rock” y “muy admiradores” tanto de Los Chalchaleros como “al mismo tiempo de Los Ramones”.
Burbuja loca dio el puntapié a las 28 canciones que conformarían la lista. Llegaron el tuno de Arderemos, Once, Avión de papel, Ángel caído, Niebla rosada, Llueve y muere, Eterno amor.
“Somos Los Tabaleros y somos una banda de folklore”, anunció José María Martínez, el más verborrágico de los integrantes. Los acordes de Amazonas flotaron por el aire. Continuaron con Sirena vampiro y, el percusionista y productor técnico de Luzu TV, Nacho “El Pulpo” Díaz fue el invitado en Demonio Paraguayo.
El setlist siguió con Piromaníaca y, una vez más, José María intervino: “Esta canción se baila”, dijo, y sonó Azúcar y algodón. Antes del inicio de Campera de cuero anunció que era una “canción para chapar”. Seguidamente llegaron Escalera, Aguará Guazú, Porque yo te amo (Sandro), Mancha de humedad.
Hubo un instante en que la banda comenzó a cantar “tenemos problemas técnicos, tenemos problemas técnicos”. En realidad fue un break buscado para presentar a los músicos. Comenzó la melodía de Pantera. Luego, Latas vacías, Bicicleta y Cacique.
Kun, el Príncipe del acordeón, músico de Indios de la noche y Ronda Costeña, bailó al ritmo de Montaña (corte de difusión de Caramelos de Felicidad) y protagonista de ese videoclip, y tocó Vino en cartón.
Inmediatamente llegó el turno de El amor no existe con las invitaciones del percusionista de Kapanga, Claudio Maffia y Martín Fabio, más conocido como el Mono, vocalista de esa banda que, con un estridente poncho rojo.
Al cierre, que se concretó a las 23.25, se arribó con Manzana, A las 3, Bis, Gatito y Turquesa con el Mono y el Pulpo.
Grupos de amigos y amigas, parejas, familias con niños y los más osados que no dudaron de ir solos, compartieron con un factor común: todos se fueron endulzados con caramelos y felicidad.
Próximas fechas
La banda ya anunció parte de una gira nacional para septiembre: 15 en Mar del Plata; 16 en Bahía Blanca y 17 en Neuquén.
En el show anticiparon también que habrá una fecha en el Konex.