Bruce Willis padece afasia y se retira de la actuación
Lo comunicó su hija vía Instagram. La enfermedad le afecta sus habilidades cognitivas.
Tras ser diagnosticado de afasia, el actor Bruce Willis, de 67 años, se retirará temporariamente de la actuación, así lo comunicó vía Instagram su hija Rumer Willis.
"Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas", dice el texto que compartió la hija del actor, y que fue firmado también por el resto de los miembros de la familia de Willis.
La afasia es una enfermedad que afecta la habilidad del lenguaje, el habla y la escritura.
La familia difundió el siguiente comunicado:
"Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas".
"Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él".
"Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, 'Vívelo a lo grande y juntos planeamos hacer precisamente eso".
"Con amor, Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn", finaliza.
Cuáles son las causas de la afasia...
La más común es el ACV; cerca de 25-40% de los sobrevivientes de ACV tienen afasia. También puede aparecer como resultado de una injuria cerebral por un traumatismo craneoencefálico o un tumor cerebral, entre otras.
Asimismo, si bien es mucho más frecuente dentro de la población adulta, puede ocurrirle a personas de todas las edades. El mejor tratamiento disponible incluye medicación y rehabilitación intensiva. Hay en la actualidad numerosos fármacos disponibles que favorecen la recuperación y potencian el efecto de la rehabilitación.
Lo que se recomienda en estos casos, según los especialistas es comenzar el tratamiento lo antes posible, o sea, en la fase aguda. Sin embargo, nunca es tarde para empezarlo, ya que existe evidencia de que los pacientes afásicos crónicos también pueden beneficiarse de la medicación y la rehabilitación. Muchas personas continúan mejorando aún durante años e incluso décadas posteriores a la presentación de la afasia. Para lograrlo, es necesario continuar realizando rehabilitación, con la mayor intensidad de tratamiento posible