Córdoba vibró con el Festival Bum Bum 2025: un repaso de los mejores momentos
Una multitud colmó el estadio y disfrutó de una programación musical festiva, además de una oferta gastronómica y otras atracciones.
El Festival Bum Bum 2025 cumplió su objetivo con su edición más ambiciosa e internacional hasta la fecha. En esta ocasión, coincidió con el 74º cumpleaños de Carlos "La Mona" Jiménez, quien se presentó cerca de la medianoche en el predio ubicado en la playa norte del estadio Mario Alberto Kempes.
Carlos "La Mona" Jiménez festejó así sus 74 años en este evento que por primera vez tuvo caracter internacional.
Efectivamente, la programación de este año contó con una potente selección de artistas, entre ellos cuatro internacionales: Residente, Molotov, Steve Aoki y Os Paralamas do Sucesso. También hicieron lo suyo Damas Gratis, Dread Mar-I, Indios, y por supuesto, el infaltable anfitrión de la noche, La Mona.
Carli Jiménez, durante la presentación del festival meses atrás, expresó: “Es el inicio de lo que siempre soñamos con el Bum Bum: un festival internacional que esté a la altura de lo que Córdoba necesita y merece”.
El evento comenzó temprano, a las 16, con la participación de la DJ Sofi Lee, seguida por La Pleyer a las 16:30. Luego, a las 17, subió al escenario el DJ Martín Huergo, seguido por La Lore Jiménez a las 17:30 y la banda rosarina Indios a las 18:10.
Posteriormente Dread Mar- I le puso más calor con su reggae exitoso y bailable.
Más tarde, a eso de las 20 Os Paralamas do Sucesso, liderados por Herbert Vianna, recrearon aquellos hits inolvidables de los 90.
Molotov, la banda mexicana, dijo presente con su puesta imponente y contestataria y los asistentes acompañaron la lista de éxitos que desplegaron durante el show para terminar con un baile bien arriba.
René Pérez, Residente, ex Calle 13 hizo su aparición a las 22 h con su canciones estructuradas sobre una base rítmica con una potente poesía que no soslayó la actualidad política, la defensa de la Universidad y la educación pública y gratuita.
Pasadas las 23 h, Carlos “la Mona” Jiménez, dueño de la noche celebró su cumpleaños con un show épico que tuvo momentos muy altos como la versión de Quién se ha tomado todo el vino coreado por los artistas presentes y por todo el público.
El cierre estuvo a cargo de Damas Gratis y el DJ Steve Aoki.