La ciudad brinda numerosas propuestas teatrales para este fin de semana. Hacemos un repaso por cuatro obras de teatro imperdibles. 

Serpientes y Mariposas 

Esta pieza teatral se presenta con funciones el 29 y 30 de noviembre a las 21, con entrada a la gorra consciente. Sala de AlmaZenna Teatro (9 de Julio 4331).

Serpientes y Mariposas
Foto prensa

Serpientes y Mariposas está codirigida por Cristina Vitale y Aimé Schwieters, cuenta la historia de una joven madre que tiene que atravesar la soledad, el miedo a las carencias económicas y las tareas múltiples del hogar con un bebé en brazos, los mandatos maternos, lo aprendido y los roles que atraviesan su vida. Además, el elenco pone en marcha una propuesta que juega con diversos elementos de la poesía, el teatro negro y de sombras, lo onírico, la música y la creación de imágenes potentes, que provocan en el público emociones intensas y traen a la superficie memorias de vida. Es por eso, que al final de la obra, el elenco junto a sus directoras abren el escenario a una ronda de intercambio de experiencias, con debate, preguntas, diálogo, es decir, crean un momento que también va transformando la narrativa de una obra teatral que sigue creciendo y explorando las temáticas que pone en escena”, se detalla en el comunicado de difusión. 

La obra se presenta con entrada a la “gorra consciente”: “queremos que las causas económicas que nos atraviesan en este momento, no sean un motivo que nos impida compartir la cultura, entonces tenemos ganas de invitar al barrio sobre todo a les vecines y a mucha gente que se quedó con ganas de venir”, explica Cristina Vitale. 

Serpientes y Mariposas
Foto prensa

JIG Bailecito para nada (humorada muda/sonora)

Esta obra se exhibe el 29 y 30 de noviembre a las 21, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66).
“Una propuesta artística que rompe con los formatos más conocidos sobre las tablas. Unipersonal donde no se utiliza el lenguaje pero donde el bailecito se va construyendo a través de los sonidos, las luces, la destreza física, el vestuario y los objetos que despliega Vanadía sobre el escenario.”

Actúa: Guille Vanadía. Dirección: Gastón Casabella. Asistencia en Dirección: Milagros Centeno. Edad recomendada: +13. Entradas: $8000. Disponibles en autoentrada.com y en boletería del teatro.

JIG Bailecito para nada (humorada muda/sonora)
Foto Azul Cooper

Apnea

La obra exhibe la última función el sábado 30 a las 21 en El Cuenco Teatro (Mendoza 2063).
“Apnea es la historia de Pilar, que es niña, adolescente y mujer, también es la historia de su madre, de sus abuelas, tías; Apnea es la historia de Justina, la hermana no nacida de Pilar. Apnea en la que entra Helena, a partir de la pérdida de su hija. Pilar intentará que su hermana vuelva a la superficie para que su mamá sane. Apnea es la historia de muchas mujeres más que nacen, crecen y mueren acompañándose”, describe la sinopsis. 

En escena: Florencia Rubio – Bianca Mitnik - Ana Ruiz – Belén Castillo Garnica – Cintia Morales – Lucía Pihen - Paula Ailén Belli. Dramaturgia y Dirección: Eugenia Hadandoniou. Entrada general $9000. Reservas en antesala.com.ar

Apnea

Othilio, el mozo del Venecia

La obra se presenta este sábado en el Teatro Quinto Deva (Pasaje Agustín Pérez 10 - Córdoba). Las entradas se consiguen en antesala.com.ar

MIRA: Nuevos desafíos en el Venecia Pub: regresa "Othilio, el mozo del Venecia"

“En el Venecia Pub se aproximan nuevos desafíos. Thiago, su comediante residente, compite por el puesto de encargado con Othilio, el jefe de mozos, que luchará por regular sus emociones mientras mantiene en secreto su romance con Desdémona, la cantante de jazz. Thiago empleará todos sus recursos dramatúrgicos para lograrlo, aunque tenga que sembrar desconfianza, discordia, celos y lleve a Othilio a un desenlace sin retorno”, detalla la sinopsis de la obra y agrega: “La mirada de Shakespeare sobre nuestros comportamientos nos interpela desde 1622 hasta la actualidad y parece ser inherente a nuestra condición de seres humanos. Si nos preguntamos ¿Qué vuelve clásico a un clásico? podríamos llegar a la conclusión que es nuestra propia miseria que se repite en un eco que rebota sin desvanecerse”, dice la sinopsis. 

Dirección, puesta en escena y producción general: Teatro Minúsculo. En escena: Liliana Angelini, Marcelo Arbach, Ana Balliano, Lorena Cavicchia, Valentina Calvimonte, Gonzalo Dreizik, Carlos Lima y Jorge Monteagudo. Música: Enrico Barbizi. Dramaturgia: Jorge Monteagudo.