Más de dos horas y media a todo Guns fue la ratificación que los “yanquis” rebeldes siguen vigentes pese al paso de los años. Slash demostró su virtuosismo con la guitarra, sin duda está entre los tres mejores del planeta, y en cada tema se destaca su musicalidad. Siempre ataviado con su sombrero y sus anteojos oscuros, hizo “gemir” cada una de sus violas que tocó en la madrugada de hoy y escucharlo fue un orgasmo de placer.

Un total de 25 canciones contó el repertorio que empezó a tomar temperatura cuando tocaron “Bienvenido a la jungla” y llegó a su punto máximo cuando Axel se sentó en el piano y cantó “Lluvia de noviembre”.

Con 60 años Axel tiene una "pancita" notoria y su voz dista de ser la de hace unos años. De todas maneras, con oficio se las arregla junto a la encargada de los coros (su esposa) para poder seguir arriba de un escenario.

Slash y su destreza única en la guitarra. Foto Gustavo Arnoldt.

El bajo siempre eficiente de Duff McKagan y los acordes de Izzy Stradiun desde los teclados, completaron esta presentación de los Guns, que en el debe habrá que poner que hace mucho no editan música, y en el haber que en vivo suenan afinados y constantes, sobre todo con esa guitarra impresionante de Slash.

JESSIE J Y SU ENORME POTENCIAL

Mientras tanto en el escenario Sunset el cierre de ayer fue de Jessica Ellen Cornish (conocida como Jessie J). La cantante y compositora británica ha sido aclamada por el cantante Justin Timberlake como "la mejor cantante del mundo del momento". Preciosa y con una voz privilegiada hizo delirar a la más de 100.000 personas que asistieron ayer.

Su repertorio de los más vendidos en la mayoría de los países alrededor del mundo, entre los que se encuentran Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. Es importante señalar que Jessie es la primera y hasta ahora única cantante británica en tener seis sencillos top 10 de un mismo álbum en Gran Bretaña. Nació en Londres el 27 de marzo de 1988 y su potencial es enorme. Agendala y escúchala.

Hoy Rock in Rio tendrá en su programación más importante al grupo brasileño Capital Inicial, Billy Idol, Fall Out Boy y Green Day en el cierre. Será otra noche mágica. A disfrutar de la música y de la buena energía.